TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/07/201908:46 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: DIARIO PRESENTE
Nueva tarifa no aplica en ´piratas´, advierte Segotab

Advierten a los usuarios evitar abordar taxis y ´pochis´ irregulares

El alza en el costo del servicio de transporte público fue implementada para los transportistas que permanecen en la legalidad y no para las unidades "pirata", aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Por esta razón, recomendó a la ciudadanía a evitar el uso de taxis y pochimoviles que trabajan e la irregularidad, ya que en la actualidad se registra la circulación de vehículos sin los requisitos que los respalden como seguros.

"La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, está viendo y revisando el tema de los taxis, y ahora quedamos con seguir trabajando porque es un compromiso con el gobernador de Tabasco", refirió el encargado de la política interna.

Indicó que los transportistas tienen que hacer un esfuerzo para mejorar los automóviles que proporcionan el servicio de transporte público, al ser una de las principales necesidades de los tabasqueños.

Aseveró que el gobierno de Tabasco escuchará los planteamientos del sector transportistas y se establecerán comisiones para dialogar sobre los temas que se propongan acerca del servicio que se proporciona en el estado.

"La administración escuchará sus planteamientos, porque el problema en el transporte es muy complejo, ya que anteriormente se crearon programas para mejorar sus unidades pero después ellos se quedaron con deudas, por lo que tenemos que ir poco a poco para resolver lo que ellos presentan", detalló en entrevista.

Cabe destacar que el incremento al pasaje se aplicará a partir del próximo sábado 13 de julio, debido a la publicación del cambio de la tarifa que solicitó el gremio ante los problemas económicos que se han registrado en la región.



Loading...