En julio, inicia obra del nuevo hospital Rovirosa

Se invertiría en la construcción, entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, informó Ferrer

En julio, inicia obra del nuevo hospital Rovirosa

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que para el segundo semestre del año comenzará la construcción del nuevo hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”.

  • En este nuevo nosocomio, dijo, se hará una inversión que podría oscilar entre los 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos.

Tras sostener una reunión con el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, el director del INSABI dijo que se están afinando detalles de la evaluación del proceso de construcción del nuevo hospital.

“Los detalles los daremos a conocer en conferencia con el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, pero se habla de una inversión de 2 mil 300 a 2 mil 500 millones de pesos para el hospital Rovirosa”, señaló al salir del encuentro.
imagen-cuerpo

Puntualizó que sería a partir del mes de julio en que se lleve a cabo la construcción del inmueble en donde ya se están llevando a cabo estudios de mecánica de suelo, para determinar el tipo de construcción.

Al mismo tiempo, informó que continúan trabajando en la construcción de otros hospitales en diversos municipios de la entidad con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud, como es el caso de Cárdenas, donde no se han encontrado documentos importantes, lo cual ha retrasado los trabajos.

NOSOCOMIOS REGIONALES

  • Sin embargo, adelantó que los municipios de Teapa y Macuspana tendrán nuevos hospitales regionales. 
“No sólo vamos con el Rovirosa, sino que vamos al de Cárdenas, pero hemos tenido problemas, porque la documentación de ese hospital se perdió, se la llevaron”, mencionó.
  • Ferrer Aguilar rechazó que su dependencia sea culpable del desabasto de medicinas, y más bien lo atribuyó a la forma de operar en administraciones pasadas; lo único que falta, consideró, es mejorar la logística y que sea más fácil que un paciente obtenga su fármaco, por lo que se comprometió a que en unos meses habrá 100% de disponibilidad. 
“Trabajamos en diversificar la compra. Hoy surten a México 43 países, y tenemos 226 proveedores. Ya no son los 6 o 10 favoritos. En Tabasco vemos un abasto entre el 75 y 80% de medicamentos”, apuntó.

Dejó claro que el problema de salud no es el dinero, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado todo lo que se ha pedido.

“Todos los proyectos se autorizan, no hay límites, pero en el país hay una mala planeación y no tenemos proyectos. Nuestro dolor es que no sabemos planear y no tenemos proyectos ejecutivos. Es algo que tenemos que reforzar en Tabasco”,

Puntualizó el director general del INSABI Juan Antonio Ferrer Aguilar




También podría interesarte
En julio, inicia obra del nuevo hospital Rovirosa

"Sembrando Vida" reforesta México y Tabasco

En julio, inicia obra del nuevo hospital Rovirosa

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

En julio, inicia obra del nuevo hospital Rovirosa

Caen en fraudes 812 tabasqueños


Loading...