Nuevos sindicatos podrían adherirse este año

El TCyA tiene dos nuevas solicitudes para la creación de estos grupos

Dos nuevos sindicatos podrían adherirse este año al padrón de sindicatos que reconoce en la entidad el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco (TCyA) que señala que las solicitudes siguen incrementándose.

Nuevos sindicatos podrían adherirse este año

Cabe mencionar que las agrupaciones que solicitan registro como sindicatos uno es del sector educativo y otra de trabajadores al servicio del gobierno del estado, las cuales deberán de esperar dos meses para recibir su entrega de nota o el rechazo de su petición ante el incumplimiento de requisitos de forma y fondo.

Así también, se dio a conocer que por parte de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Centro, están buscando realizar el primer sindicato municipal en el estado, pero este caso aún se encuentran en la reunión de los requisitos para realizar la solicitud.

Es necesario señalar que hasta el corte del mes de septiembre se Dos nuevos sindicatos podrían adherirse este año al padrón de sindicatos que reconoce en la entidad el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco (TCyA) que señala que las solicitudes siguen incrementándose.

Noticia Relacionada

De acuerdo a datos de transparencia del TCyA, en la entidad existen 12 sindicatos legalmente establecidos a los que se le sumarían los dos que están solicitando registro y que se encuentran en etapa de evaluación y aprobación. Cabe mencionar que las agrupaciones que solicitan registro como sindicatos uno es del sector educativo y otra de trabajadores al servicio del gobierno del estado, las cuales deberán de esperar dos meses para recibir su entrega de nota o el rechazo de su petición ante el incumplimiento de requisitos de forma y fondo.

Sin agua Ocuiltzapotlán y Macultepec hasta la tarde de este miércoles

Así también, se dio a conocer que por parte de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Centro, están buscando realizar el primer sindicato municipal en el estado, pero este caso aún se encuentra en la reunión de los requisitos para realizar la solicitud. Es necesario señalar que hasta el corte del mes de septiembre del sector energético.

“Es momento de controlar a los sindicatos, sin duda ese será nuestro gran reto a vencer, para que respeten el estado de Derecho en donde su funcionamiento sea como lo establece la ley y que no se vayan por otra vía chantajeando a las empresas”, aseveró Silván Lanestosa.

El funcionario consideró que es necesario mantener controlado a los sindicatos o pseudo sindicatos, la mayoría de las veces se dedican a chantajear a las empresas e incluso algunas llegan a generar condiciones que impiden trabajar libremente a los inversionistas que en ocasiones van aterrizando a la entidad.

Advirtió que los sindicatos deberán aprender a controlarse, de lo contrario las grandes empresas no operarán con su infraestructura terrestre sino lo harán costa afuera, es decir desde otro estado donde sí le permitan laborar en libertad.

“Hoy vemos que Paraíso está prácticamente en problemas graves con grupos sindicales que se están disputando el trabajo e incluso sin saber qué empresas van a laborar, hoy vemos que ya se están disputando por contratos que no tienen asignados”, refirió. Indicó que en los próximos años a Tabasco le esperan grandes proyectos relacionados a su actividad petrolera, por eso será necesario que tanto las autoridades y ciudadanos ayuden a facilitar las condiciones a los nuevos inversionistas para que se instalen sin ningún problema.

Aconsejó que primero se debe dejar llegar a los inversionistas, luego a través del diálogo y apegados a le ley hacer contratos de negocios, a fin de que todos salgan ganando. “Nos esperan muy buenos proyectos, pero por lo pronto nuestro gran reto es mantener controlado a los sindicatos para que no ahuyenten a los inversionistas”, destacó.





También podría interesarte
Nuevos sindicatos podrían adherirse este año

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Nuevos sindicatos podrían adherirse este año

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo

Nuevos sindicatos podrían adherirse este año

Convenio entre la UJAT y el Centro de Conciliación Laboral



Loading...