Oficio el párroco, Fernando Carrera eucaristía en honor de los muertos

Con las medidas sanitarias fieles creyentes acudieron a la iglesia para escuchar y participar en la misa en honor de los muertos

Con las medidas sanitarias fieles creyentes acudieron a la iglesia para escuchar y participar en la misa en honor de los muertos, además se rindió homenaje a las personas que han perecido en Jonuta, en Tabasco, en México y en el mundo por el coronavirus.

Oficio el párroco, Fernando Carrera eucaristía en honor de los muertos

Correspondió al sacerdote, Fernando Carrera Sánchez, realizar la Eucaristía del Día de los Difuntos en las instalaciones, siendo la primera vez que esto sucede, por la pandemia del coronavirus, porque como medida preventiva las autoridades de salud ordenaron que los cementerios permanecieran cerrados los días primero y dos de noviembre.

El incienso domino el ambiente y el gran altar presidía el lugar. La solemnidad del acto, en el que se pidió por el alma de los todos los muertos, dejó una sensación de paz e incluso de felicidad entre los creyentes que no quisieron faltar a su cita.

"El día 2 de noviembre la Iglesia celebra en todo el mundo la conmemoración de los fieles difuntos, separados los vivos por la muerte, pueden estar necesitando de nuestra ayuda por la oración y los sufragios ofrecidos por ellos, al mismo tiempo que pueden ser intercesores ante el Señor Misericordioso", afirmó el presbítero.

En su mensaje el sacerdote, manifestó que “La práctica de orar debe de ser incesante todo el mes d noviembre y siempre por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º de los Macabeos en el Antiguo Testamento dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados".

“Y siguiendo esta tradición, la Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos. Sí Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo”, señaló.

“Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso", indicó el párroco durante la misa ofrecida en la citada iglesia.

Las familias católicas también pudieron asistir por la tarde y noche, en dos misas más en la mencionada iglesia en honor de todos los fallecidos por el covid.



También podría interesarte
Oficio el párroco, Fernando Carrera eucaristía en honor de los muertos

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Oficio el párroco, Fernando Carrera eucaristía en honor de los muertos

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Oficio el párroco, Fernando Carrera eucaristía en honor de los muertos

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...