TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/07/202012:28 p.m.Autor: José Juan de los SantosFuente: El Sol del Sureste
Oportunistas "venden lugares" para entrar a los bancos en Tabasco

Duermen afuera de la sucursal y por la mañana hacen su ´negocio´

Sujetos oportunistas venden espacios en las filas de los bancos de Comalcalco a quienes tienen la necesidad de acudir a las sucursales, donde debido a la pandemia solo se atiende a un número determinado de clientes cada día.

Llegan desde la tarde anterior y se quedan a dormir toda la noche en la puerta del banco, a la mañana siguiente ofrecen sus lugares hasta en 500 pesos a las personas que necesitan ir a cobrar cheques o sacar efectivo de los programas sociales del gobierno federal.

Estos vivales controlan las filas a las afueras de bancos como Santander de la calle Reforma o el Bancomer de la calle Juárez, sin guardar la sana distancia controlan una lista de quienes son los primeros que llegaron y ofrecen los lugares a quienes llegan antes de que abran las sucursales bancarias, aprovechándose de la necesidad de la gente que requiere hacer un trámite.

Te puede interesar: Alertan por estafa en ventas de tanques de oxígeno en Tabasco

Cuatro de estos sujetos, dos originarios de Paraíso y dos de Comalcalco, fueron señalados por empleados de uno de estos bancos ante los elementos de la Policía Municipal, que diariamente acuden a las afueras de la sucursal a solicitar que guarden las medidas sanitarias.

Sin embargo, ninguno de los presentes interpuso denuncia, ya que amenazan a los ciudadanos a quienes les cobran por un lugar en las filas. 

Cabe mencionar que estas acciones se generan debido al desorden que los propios bancos ocasionan al no tener un protocolo para ofrecer sus servicios guardando las medidas de restricción y preventivas del Covid-19.


Loading...