Organiza CCYTET coloquio de Divulgación de la Ciencia

• Conferencias, ponencias y mesas de trabajo mostrarán un amplio panorama de las acciones para enfrentar los retos de divulgación científica en México: Ernesto Márquez

En el marco de las actividades por el 22 aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), se dieron a conocer en rueda de prensa, las actividades del Coloquio Virtual de Divulgación de la Ciencia “Retos de la divulgación ante la igualdad, la diversidad y la inclusión”, organizado de manera conjunta entre la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICYT) y el CCYTET, los días 16, 17 y 18 de junio. 

Organiza CCYTET coloquio de Divulgación de la Ciencia

Durante su intervención, el presidente de la Somedicyt, Doctor Ernesto Márquez Nerey, invitó a divulgadores, comunicadores, periodistas, científicos, gestores, profesores, estudiantes, talleristas y público en general, para participar en las actividades de este Coloquio, ya que “la divulgación de la ciencia es una actividad primordial y destacada en el sistema de ciencia, tecnología e innovación de México”.

Explicó que la divulgación científica ha sido protagonista en estos años y sobre todo en el periodo del confinamiento por la emergencia sanitaria, al ofrecer experiencias de calidad en múltiples actividades que desarrollan museos, centros de ciencia, universidades, centros educativos, redes de talleristas, investigadores y consejos de ciencia de nuestro país”.

Noticia Relacionada

Márquez Nerey sostuvo que el coloquio virtual ofrecerá un panorama amplio de los esfuerzos de divulgación que se efectúan con los diversos actores de diversas disciplinas, para seguir impulsando acciones que favorezcan la cultura científica de la población.

Asimismo, la directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del CCYTET, Arquitecta Miriam Areli Velázquez Aquino, detalló que serán tres días de diversas actividades de divulgación científica, las cuales serán transmitidas por Facebook Live, en la cuenta del @CCYTET. 

Se presentarán tres conferencias magistrales, la primera, “Educación durante toda la vida como derecho humano”, que impartirá la Dra. Julieta Fierro Gossman del Instituto de Astronomía de la UNAM, el 16 de junio a las 10:30 am. 

El 17 de  junio a las 12:30 am la Dra. Elaine Reynoso Haynes de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM presentará la conferencia “La evolución de la comunicación pública de la ciencia en México”. Y el 18 de junio a las 12:30 am el Dr. José Franco López del Instituto de Astronomía de la UNAM  culminará con la conferencia magistral “Reflexión sobre el conocimiento y el desarrollo nacional”.

También habrá tres mesas de trabajo en las que se presentarán ponencias e investigaciones, mesa 1: Divulgación, periodismo y revistas; mesa 2: Divulgación, inclusión, igualdad y equidad; y mesa 3: Divulgación en contextos rurales y  multiculturales.



También podría interesarte
Organiza CCYTET coloquio de Divulgación de la Ciencia

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Organiza CCYTET coloquio de Divulgación de la Ciencia

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Organiza CCYTET coloquio de Divulgación de la Ciencia

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...