Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas

Diversas colonias registran baja presión de agua, pues se han incrementado los lavados y desfogues para lograr sacar el exceso de lodo de los filtros

La turbiedad de los ríos, robo de materiales en las plantas potabilizadoras y fallas eléctricas, se han convertido en los principales problemas para que los villahermosinos puedan contar diariamente con el suministro de agua potable en sus hogares.

Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas

Colonias como Gaviotas, Tierra Colorada, La Manga, Reforma, Carrizal, entre otras, han estado desde hace casi una semana sin el vital líquido, por los altos picos de turbiedad que se están dando en los ríos, pues derivado de las lluvias la turbiedad estuvo al triple de lo permitido, es decir 7 mil 500 puntos, cuando lo permitido es dos mil 500.

De acuerdo a datos de la administración municipal, a la planta Villahermosa se le han invertido más de 60 millones de pesos y en general en las 18 plantas potabilizadoras del municipio 60 millones de pesos.

Sin embargo, tan sólo para cambiar una planta tan importante como la Villahermosa y darle mantenimiento al resto de las plantas se requieren entre 12 y 14 mil millones de pesos, además de la reingeniería en tuberías de agua potable y drenaje, pues son infraestructuras viejas que se revientan con el paso de los años.

Te puede interesar: Juan Graham proyecta desconversión en tres etapas, pero dependerá del comportamiento de la pandemia

En tanto, cientos de familia tienen que ingeniárselas, para poder subsistir sobre todo en esta pandemia y poder hacer sus actividades básicas de limpieza en el hogar, una de las opciones es la solicitud de pipas de agua potable y la otra, es comprar agua barata de 10 pesos.

En la colonia Gaviotas, por una falla eléctrica tuvieron ayer problemas de agua potable, sin embargo, también hace varias semanas por problemas en la planta potabilizadora se quedaron sin el suministro.

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) comunicó ayer por la mañana que fue una falla eléctrica que dejó fuera de servicio la planta potabilizadora Gaviotas. El Personal operativo del SAS explicó que se estimaba reactivar el suministro a la brevedad.

En las últimas horas se registraron picos de turbiedad en los ríos La Sierra y Grijalva que abastecen las plantas potabilizadoras Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas, Villahermosa y Dos Montes, problema cíclico cada vez que se presentan lluvias torrenciales sobre todo en el vecino estado de Chiapas.

Ante esta situación, diversas colonias registran baja presión de agua, pues se han incrementado los lavados y desfogues para lograr sacar el exceso de lodo de los filtros. El SAS aclaró que esta condición se presenta cada año por la temporada de lluvias, lo que hace que muchas plantas potabilizadoras trabajen a marchas forzadas o en su caso se suspendan servicios.



También podría interesarte
Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas

Colapsa puente en Cárdenas

Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...