TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/08/201901:09 p.m.Autor: José Maurilio Castro ValenciaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
"Padres de familia apoyen a sus hijos en la educación": Obispo de Tabasco

"Yo creo que sí el papá y la mamá hacen el bien, los hijos igual harán el bien"

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en la educación en este nuevo ciclo escolar que arranca, principalmente porque de ellos depende la educación en valores de los hijos y no de las instituciones educativas.

Comentó que las escuelas solo tiene la obligación de reforzar los valores y educar en materias de ciencias básicas, así como artes y educación física, pero no el enseñar cosas que se aprenden en casa, así se evitan problemas sociales y se ayuda a la disminución de la violencia.

"Yo creo que sí el papá y la mamá hacen el bien, los hijos igual harán el bien, porqué serán el reflejo de los padres, de lo que hay en el corazón se expresa la lengua, primero es hacer el bien entonces de ahí se llegará a ser mejor personas, de ahí es lo esencial de cada una de las familia de los padres de pende la formación personal de cada hijo", Indicó.

En el tema de las denuncias de la pasada administración, precisó que si existen alguna irregularidad por corrupción en contra del exgobernador, Arturo Núñez Jimenez, deben de aplicarse y será la autoridad correspondiente quien determine si hay o no delitos que castigar, de no ser así sera un juez quien defina eso y no un gobernante.

Por último dijo que las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, son válidas, de no denunciar al exgobernador, pero si hay denuncias por corrupción hay que actuar, aunque aclaró desconocer si existe corrupción.


Loading...