Padres siguen siendo líderes de familia en Tabasco

El 70 por ciento de los hogares son encabezados por los padres

Tabasco se encuentra por arriba de la media nacional, en cuanto a hogares liderados por padres de familia, es decir, prevalecen las familias tradicionales donde los papás son quienes siguen siendo el principal sostén en el hogar.

Padres siguen siendo líderes de familia en Tabasco

Sobre este tema, el presidente del Instituto de la Familia en la entidad, Pedro Becerra Félix, destacó que en la entidad se tiene un 18 por ciento de padres que se encargan de la educación de sus hijos solos.

“Aunque no es mucho, si es una cifra importante, hace un par de años era un 5 por ciento y hoy en día son un 18 por ciento”, expuso.

Te puede interesar: Mujer se alivia en su casa por miedo de llegar al hospital

Además, dijo que esta es una cifra que puede variar e incrementarse porque muchos padres no llegan a los juzgados a hacerse acreedores de la custodia oficial de los hijos.

Mencionó que muchos padres se encargan de la familia por muerte de la madre y abandono de la misma al hogar, por lo que estos casos son los que no llegan a los juzgados.

También, refirió que hoy en día los padres también se hacen cargo de los hijos en cuanto a la participación de sus actividades y también dentro de las tareas del hogar.

“La participación del hombre cada vez toma más fuerza, más particiupación en la titularidad del fortalecimiento, supervisión y educación, es decir, se estan rompiendo paradigmas a partir de este siglo que es importantemente simbólico, porque a partir de los ultimos 20 años los hombres estan participando mas, ya no es algo que solo depende de las madres, en las que se descargaba la responsabilidad al cien por ciento y ahora los hombres se involucran mas y se rompe ese estereotipo”, remarcó. Por ello, consideró que se esta rompiendo el paradigma cultural que esta marcado que quien educa es la mamá y es algo que ha ido avanzando con el paso de los años. “Esto es bueno, pero esto ha sido generado por una intención unipersonal del hombre de participar en la formación familiar, pero responde a los movimientos nacionales que la mujer ha tenido que personificar en la lucha de derechos donde la mujer ha ido buscando hacer participe al hombre en que él también eduque”.



También podría interesarte
Padres siguen siendo líderes de familia en Tabasco

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Padres siguen siendo líderes de familia en Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Padres siguen siendo líderes de familia en Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...