Taxistas pagarán por aplicación

Serán 300 taxis que ofrecerán el servicio parecidos a un Uber, de acuerdo con la convocatoria

Taxistas pagarán por aplicación

Alrededor de 3 mil pesos mensuales tendrán que pagar los taxistas por la aplicación que les permitirá brindar un servicio que se pide a través de dispositivos móviles, ello porque se instalará un sistema de monitoreo en la unidad a la que accederán la Secretaría de Movilidad y el dueño del vehículo.

SIEMPRE CONECTADOS

El subsecretario, Miguel Ojeda, indicó que se trata de 300 taxis que ofrecerán el servicio por aplicación, de acuerdo con la convocatoria que se lanzó el año pasado.

Destacó que aunque la modalidad es parecida a Uber, la diferencia es que los autos nunca se "desconectan" del sistema, aunque no estén disponibles para viajes.

Noticia Relacionada

"Es muy similar a Uber, se cobra por el sistema que se instala, es algo mensual que no va a variar. Se pagará el GPS, así como todo el servicio que se ofrece de mapas. Oscilará entre 2 y 3 mil pesos", expresó.

Dijo que básicamente el dinero es para el mantenimiento del sistema de monitoreo, y no por los viajes que se lleven a cabo, que finalmente serán la ganancia de socios y choferes.

Reiteró que, contrario a otras modalidades, el costo para los pasajeros se determina por el recorrido y no por si el hecho de que hay tráfico o si llueve, es decir, no es tarifa dinámica.

  • Agregó que se siguen haciendo pruebas para establecer el botón de pánico, buscando que se active sólo con el movimiento de la mano, a través de los celulares.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Taxistas pagarán por aplicación

Taxistas pagarán por aplicación

Taxistas pagarán por aplicación

Aprueban exhumar cuerpos en el Cedral

Taxistas pagarán por aplicación

VIDEO: Atrapan enorme tiburón martillo en Paraíso


Loading...