Paperas afecta a tabasqueños

La Secretaría de Salud informó que se tienen corroborados 37 caso; niños son los más perjudicados

En Tabasco se identificaron 37 casos confirmados de parotiditis infecciosa hasta el corte del 10 de mayo, especialmente en el municipio de Centro según informó la Secretaría de Salud a Diario Presente.

Paperas afecta a tabasqueños

El titular de la Secretaría, Rommel Cerna Leeder, recientemente informó que permanecen preparados ante los brotes de paperas que se han presentado en diversos estados de la República, a fin de prevenir a la ciudadanía. Según la información que han emitido, los principales síntomas de las paperas son el dolor facial, la fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como la pérdida del apetito y la inflamación de las glándulas salivales en el oído y mandíbula.

El médico general Antonio Lora Hernández de un conocido nosocomio de Villahermosa, informó que los niños son los más susceptibles a las paperas, y después del contagio, los síntomas tienen una duración de cinco días.

“Los niños que registran esto deben quedarse en casa y evitar la escuela para que no contagien a otras personas, ya que su transmisión es muy fácil al ser viral”, comentó.

imagen-cuerpo

Dijo que los medicamentos analgésicos son los que comúnmente se recomiendan, tal es el caso del ibuprofeno o acetaminofén, ya que estos reducen las sensaciones que produce el contagio, sin embargo, recomendó a la ciudadanía a acudir a sus centros de salud y no automedicarse.





También podría interesarte
Paperas afecta a tabasqueños

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Paperas afecta a tabasqueños

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Paperas afecta a tabasqueños

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...