Para esta noche y la madrugada, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Durante el domingo, se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado en la costa de dicho golfo.

Para esta noche y la madrugada del domingo, el sistema frontal número 31, que se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, y un canal de baja presión al sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, oriente de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará ambiente de frío a muy frío en el norte y noreste del país.

Para esta noche y la madrugada, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
- Publicidad -

Asimismo, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos con posibles descargas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Puebla, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, la costa de Sinaloa, Sonora y el Golfo de California.

Pronóstico para mañana

- Publicidad -

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en regiones de Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, y en el Golfo de Tehuantepec. Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman en Baja California, Baja California Sur, Puebla, costa de Sinaloa, Sonora y Golfo de California.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como heladas matutinas en las zonas altas de estas entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 31, el cual será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará hacia el sur del Golfo de México; un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán; la corriente en chorro subtropical y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Finalmente, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Guanajuato, suroeste de Puebla, Quintana Roo, sur de Sonora y Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


- Publicidad -

También podría interesarte
Para esta noche y la madrugada, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

El 96 por ciento de población en Jonuta está vacunada contra el covid-19

Para esta noche y la madrugada, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Por mayoría de votos, avala base trabajadora del Staiujat convenio con autoridades universitarias

Para esta noche y la madrugada, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Tabasco registra 223 nuevos casos del coronavirus


- Publicidad -

Loading...