Participa IMSS Tabasco en 13ª Jornada de Continuidad de Servicios

Tras aseverar que el IMSS en Tabasco tiene un gran compromiso con la salud y con la medicina preventiva, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas

Participa IMSS Tabasco en 13ª Jornada de Continuidad de Servicios

·       Se realizará Jornada de Vasectomía Sin Bisturí en la UMF No. 44 de 16 de Septiembre.

·       En la UMF No. 7 de Cárdenas se instalará la Unidad Móvil de Mastografía para atender a la población femenina de 40 a 69 años.

·       El Seguro Social tiene un gran compromiso con la salud y con la medicina preventiva.

Tras aseverar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco tiene un gran compromiso con la salud y con la medicina preventiva, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Marcos David Castillo Vázquez informó que las unidades del primer y segundo nivel  participaran en la 13ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Noticia Relacionada

Destacó que se atenderá a la población derechohabiente durante el fin de semana en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales para ofrecer acciones a través del programa PrevenIMSS y consultas médicas.

Noticia Relacionada

Destacó que las Unidades de Medicina Familiar estarán realizando acciones preventivas orientadas a la detección oportuna que generen riesgo a la salud, como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y de mama, en tre otras actividades.

Explicó que en la UMF No. 44, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Primero de Mayo, un equipo multidisciplinario realizará durante el sábado 13 , una Jornada de Vasectomía Sin Bisturí, dirigida a hombres en edad fértil con o sin derechohabiencia.

Castillo Vázquez destacó que en la UMF No. 07, poblado Plutarco Elías Calles  del municipio de Cárdenas, se ubicará la Unidad Móvil de Mastografía para la detección del cáncer de mama a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años que nunca se hayan realizado una mastografía o que tengan dos o más años de haberse realizado el estudio.

Además realizaran en los módulos PrevenIMSS los estudios de Papanicolaou, para detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer cervicouterino.

Añadió que estas actividades se realizarán a la población derechohabiente en la UMF No. 11 de Comalcalco; No. 26 de Jalapa de Méndez; No. 45 de Cárdenas; No. 48 de Pomoca, Nacajuca y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 4 de Tenosique.

Puntualizó que, en la capital del estado en las UMF No. 43 de la colonia Primero de Mayo; No. 44 de la avenida 16 de Septiembre y la No. 47 de la Colonia Casablanca donde se efectúan actividades de detección de padecimientos




También podría interesarte
Participa IMSS Tabasco en 13ª Jornada de Continuidad de Servicios

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Participa IMSS Tabasco en 13ª Jornada de Continuidad de Servicios

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán

Participa IMSS Tabasco en 13ª Jornada de Continuidad de Servicios

Defenderá Javier May programas sociales


Loading...