Pederastia…“el enemigo en casa”

Al mes se reciben hasta 40 denuncias en la entidad por este delito

Terrible pero cierto, la Pederastia es un cáncer o enemigo que se tiene en la misma casa según estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aún más alarmante es el número de denuncias por este delito sexual que recibe la FGE en Situación de Vulnerabilidad y en los Centros de Procuración de Justicia en los municipios cometido en contra de menores de edad. En promedio son de 30 a 40 denuncias mensuales, donde las víctimas en un 60 por ciento son mujeres y las edades van desde meses de nacidos hasta los 17 años, siendo los más vulnerables los menores de entre 4 y 10 años de edad. 

Pederastia…“el enemigo en casa”

Este abominable delito se ha presentado desde bebés con meses de nacidos hasta los 17 años, que es cuando aún se considera menor de edad a la víctima, destacando que los más vulnerables  son los menores de entre 4 y 10 años de edad; cuando son aún más propensos a ser engañados y aterrorizados por el agresor debido a que es una edad en la que son más manipulables y con engaños y amenazas evitan que cuenten a sus padres o mayores cuando son víctimas.

Te puede interesar: Detienen a Aldair "N" por homicidio calificado en Paraíso

Lo más triste y alarmante es que en un 99 por ciento de los casos los individuos que cometen el abuso son personas conocidas o muy allegadas a las víctimas, destacando que en el 80 por ciento aproximadamente de éste delito, los menores son víctimas de padres, padrastros, tíos, abuelos y hasta cuñados; resalta que los padrastros son los que más abusan de hijos e hijas de sus parejas. Hay también casos de vecinos o conocidos.

En los últimos 3 meses la Fiscalía ha dado cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de aproximadamente 30 sujetos acusados de abusar de menores de edad.

Estos conceptos no se refieren exactamente a lo mismo

¿Qué es Pedofilia?

Es un trastorno de inclinación sexual que se caracteriza por la presencia de fantasías recurrentes y productoras de un alto  nivel de excitación en el que el deseo puede ser por un objeto, persona o entes no conscientes. 

¿Qué es Pederastia?

Los pederastas son considerados aquellos individuos en que las fantasías propias del pedófilo las han llevado a la realidad. Es decir la pederastia es la práctica de un abuso sexual a menores de edad.



También podría interesarte
Pederastia…“el enemigo en casa”

Se presenta Thunderman Jr. este domingo 2 de octubre en la función del XXI aniversario de PRODELLS

Pederastia…“el enemigo en casa”

Aumentan 92% exportaciones en Tabasco

Pederastia…“el enemigo en casa”

Prevén lluvias ligeras para este sábado en Tabasco



Loading...