Solicitarán al gobierno estatal combatir al comercio informal

La propuesta de los empresarios es fortalecer el diálogo entre los sectores productivos y el gobierno estatal

Solicitarán al gobierno estatal combatir al comercio informal

Debido a que en el último año, el comercio informal creció más de un 30 por ciento, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, solicitarán al gobierno estatal esquemas para reactivar el mercado interno y combatir la informalidad a través de mejores leyes. 

Así lo manifestó el presidente del organismo empresarial en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, quien señaló que una de las preocupaciones de los empresarios es el crecimiento de la economía, producto de la debilidad del mercado interno ante la falta de recuperación del consumo local. 

Zúñiga Lozano, mencionó que la baja inversión privada y la lentitud en la dispersión del gasto público hacia los sectores y ramas productivas, han dificultado la recuperación económica de las empresas, las cuales siguen padeciendo los efectos de dos años de pandemia. 

  • Por ello, dijo, la propuesta de los empresarios es fortalecer el diálogo entre los sectores productivos y el gobierno estatal, para generar incentivos a la inversión que permitan impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos formales generan, a fin de crear un circulo virtuoso que los lleve a mejorar el ingreso de las personas y a dinamizar el consumo interno. 

“Se requieren esquemas que incentiven las inversiones y revisar las disposiciones fiscales que encarecieron los costos de operación de las empresas formales, actualmente vemos que se castiga con rigor a los formales y le dan la mano izquierda a los informales por lo que necesitamos que las leyes se apliquen de forma igualitaria”, afirmó.
 

Noticia Relacionada

NECESARIO FORTALECER EL COMERCIO FORMAL 

El presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga, destacó que la mejor forma de combatir la informalidad es fortaleciendo la formalidad y por lo menos el sector empresarial requiere mejores leyes y recursos para poder garantizar a las familias tabasqueñas el incremento de la generación de empleos. 

“Este año fue de muchas dificultades para los empresarios, porque vimos crecer gravemente la informalidad en el sector económico de la sociedad y estas fechas no son la excepción, en la informalidad no se trabaja con ninguna garantía en la prestación del servicio, y los empleados no tienen seguro social”, comentó.
 

También, aseguró que en el estado los diputados culminaron el segundo periodo ordinario de sesiones sin que se aprobaran leyes propuestas por la iniciativa privada, como la Ley Anticorrupción y La Ley del Emprendedurismo, las cuales ya fueron solicitadas ante la cámara, quedando pendientes de diálogo.




También podría interesarte
Solicitarán al gobierno estatal combatir al comercio informal

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Solicitarán al gobierno estatal combatir al comercio informal

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Solicitarán al gobierno estatal combatir al comercio informal

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...