Gastos de útiles escolares 'pegará'; padres de familia acuden a empeñarse en Jonuta

Volver al salón de clases implica comprar útiles, tenis, uniforme, mochila, zapatos, entre otros

Jonuta, Tab. Padres de familias vivirán su propio "calvario" para conseguir dinero para comprar los útiles escolares a sus hijos, por lo que se "empeñaran" en casas de préstamos para adquirirlos, de cara al nuevo ciclo escolar.

Gastos de útiles escolares pegará; padres de familia acuden a empeñarse en Jonuta

Sin embargo, también provoca preocupación e incertidumbre en los padres de familia.

Por ello es importante que los tutores inviertan de la mejor manera su dinero y si es posible antes de comprar tengan la iniciativa de reciclar los materiales que quedaron del año pasado y revisen precios en diferentes establecimientos, afirmó el profesor, Rodolfo Vargas Centeno.

imagen-cuerpo

Aumentaron insumos escolares

  • Un mentor sugirió que lo ideal para estos gastos escolares es la planeación.
“Tener en cuenta lo que se va a gastar al inicio de cada ciclo escolar es ideal e importante para el bolsillo de las familias mexicanas y como la mayoría de ellas no planea, al momento de gastar es todo un viacrucis, hay familias que no les queda otra que empeñar sus cosas para salir del paso”, indicó el catedrático.

En entrevista explicó que el último año el incremento de los insumos escolares fue de entre siete y diez por ciento, por lo que planteó, que ante ese panorama es importante preparar estrategias de compras para que el gasto no sea excesivo.

“Es importante saber comprar y hacer rendir el dinero, indicó que una estrategia infalible es juntar a la familia y así “entre la tía, la cuñada, la hermana y hasta la vecina pueden reunir sus listas escolares e ir a surtirlas, como ya es más mercancía la que comprarán pueden encontrar buenos descuentos, de hasta 25 por ciento, y mejores precios”.
  • Recomendó tomar en cuenta como última opción las tiendas ya que en estos lugares los precios llegan a subir entre el 15 y 20 por ciento en comparación con las papelerías tradicionales.


También podría interesarte
Gastos de útiles escolares pegará; padres de familia acuden a empeñarse en Jonuta

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Gastos de útiles escolares pegará; padres de familia acuden a empeñarse en Jonuta

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Gastos de útiles escolares pegará; padres de familia acuden a empeñarse en Jonuta

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...