TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/08/201910:52 a.m.Autor: Misael Jiménez XicoténcatlFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Peligran diversas especies acuáticas en los Camellones Chontales

En los Camellones Chontales la contaminación avanza sin parar

Nacajuca, Tab.- El santuario que alberga las lagunas que bañan los Camellones Chontales, donde habitan cientos de especies en peligro de extinción, están en grave riesgo ante los derrames de petróleo que se han presentado en la zona. Ante esta situación el delegado de la comunidad de Tucta, Vicente Hernandez Pérez, dijo que se llevará a cabo una manifestación para exigir a Petroleros Mexicanos que cumpla con la limpieza de la zona ante el avance del hidrocarburo a las zonas lagunares.

El representante comunitario dijo que dicha paraestatal no desplegó los equipos necesarios para limpiar el área, lo que ha generado que un avance de la contaminación que en cualquier momento llegará a donde se encuentra el santuario de los manatíes.

Expuso que ante la presencia de las lluvias el problema podría acrecentarse y causar daños severos en la zonas lagunares y en especial en la zona en donde existe una serie de granjas de peces, así como de pejelagarto entre otros especies que habitan en la zona.

Expusieron que las dos pipas que están en la zona no dan abasto para recolectar la gran cantidad de petróleo que se derramó sobre la zona donde se llevo acabo la fuga lo que representa que la contaminación tiene un gran avance.

Aquí no solo está en riesgo las diversas especies acuícolas si no la propia ganadería que se está viendo afectado por los daños a pastizales pero también podrían darse muerte de reses si estos consumen el agua contaminada que existe en la zona expuso el delegado municipal, quien dejó claro que debe Pemex actuar con urgencia para evitar un daño mayor en la zona en la zona como se han dado en otras partes del estado en donde los daños a la flora y la fauna han sido cuantiosos. 


Loading...