Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos

Dos estarán ubicados en el campo terrestre Tupilco, en el municipio de Comalcalco

A finales de este año, entrarán en operaciones 15 nuevos pozos petroleros en Tabasco, ya que los tiempos se han estado reduciendo en estos trabajos, reveló el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza. 

Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos
"Ya están en operaciones dos pozos más en Tuplico que suman 30 mil barriles de petróleo adicionales al día. Estoy muy contento, particularmente porque aquí en estas instalaciones tuvimos una reunión de trabajo, donde me informaron la optimización de los pozos que van a entrar de aquí a diciembre tanto para Cupilco como Quesqui", indicó.

Al respecto, Víctor Vallejo, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos de Pemex, expuso que tienen el compromiso de entregar 15 nuevos pozos, por ello replantearon todos los tiempos y esperan que en menos de 100 días estén operando. 

"Efectivamente se terminaron dos nuevos Tupilco 3002 y 3066 con éxito, antes de los tiempos programados, ambos con un potencial muy importante de más de 15 mil barriles, tenemos un compromiso de esos campos estratégicos para México, entregar tres pozos más de Cupilco antes del cierre del y doce pozos más de Quesqui, replanteamos absolutamente todos los tiempos reduciendo de 140 a 110 días aproximadamente y de ahí queremos llevarlo a menos de 100 días", refirió.
imagen-cuerpo

IDENTIFICAR EXISTENCIA DE HIDROCARBUROS

Cabe mencionar que PEMEX, a través de la Compañía Sinopec Service México, desarrolla trabajos de generación de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial denominado "Huelitli 3D". 

Hay que recordar que el objetivo de este estudio, que se realiza en ocho municipios de Tabasco, es el de identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas y consolidar así la Soberanía Energética que impulsa el Gobierno de México. 

Asimismo, es de señalar que la Secretaria para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, recibió a representantes de la empresa Lukoil Upstream México, encabezados por su director General, Oleg Shurubor. 



También podría interesarte
Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos

Ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta, arriba de sus escalas críticas

Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos

Colapsa puente en Cárdenas

Echará Pemex a andar 15 nuevos pozos

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa



Loading...