Peña le quedó a deber a Tabasco

En su sexenio nunca construyó los seis distribuidores viales comprometidos

Al agotarse el sexenio del gobierno priista que encabezó Enrique Peña Nieto, en Tabasco quedaron pendientes 9 obras civiles que prometió antes de llegar al gobierno y durante su mandato.

Peña le quedó a deber a Tabasco

Al menos hasta antes de julio, el gobierno federal tenia comprometido recursos para llevar a cabo, la autopista Cárdenas – Huimanguillo (carretera: Malpaso - El Bellote), un libramiento de Comalcalco a Chichicapa, el entronque en la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo justo en la zona conocida como Nueva Zelandia - Soriana y el distribuidor vial de Guayabal.

En estos proyectos el gobierno federal, en su presupuesto anual del 2018 tenía una bolsa para invertir alrededor de 2 mil 431 millones 252 mil 203 pesos, sin contar el recurso que se tiene para las obras que actualmente se realizan.

Noticia Relacionada

En el reporte de la SCT, se explica que para la construcción de la carretera Cárdenas a Huimanguillo entronque Nueva Zelandia y Soriana se tenía etiquetado 200 millones de pesos, pero la cuenta quedó en cero por mandato de la federación.

Te puede interesar: "Ha disminuido la desigualdad y pobreza": Secretaría de Desarrollo Social

En tanto que para la Cárdenas - Huimanguillo (carretera Malpaso - El Bellote) se iban a invertir 200 millones de pesos; en el libramiento Comalcalco-Chichicapa 73 millones de pesos y en el distribuidor vial de Guayabal la cantidad de 154 millones de pesos, pero todo ese recurso fue regresado a las arcas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCT).

¿Se acuerdan de los distribuidores viales?

El 15 de mayo del 2012 en su cierre de campaña, el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde el estadio de béisbol “Chamaco Leyva” en Gaviotas Norte, firmó en presencia del notario público 32, Leonardo Sala Poisot, sus compromisos con Tabasco, ese día nació la promesa de edificar en su sexenio 6 distribuidores viales.

“Me comprometo para que en esta zona se construyan seis distribuidores viales entre las avenidas Ruiz Cortines, Usumacinta, Paseo Tabasco, Universidad y las calles Mina y Madero. También a ampliar la carretera Villahermosa-Cárdenas” sentenció esa tarde, el entonces candidato del PRI, ante cientos de ciudadanos.

La refinería en Paraíso permitirá reducir las importaciones de hidrocarburos.



También podría interesarte
Peña le quedó a deber a Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Peña le quedó a deber a Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Peña le quedó a deber a Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...