Peña Nieto podría regresar a Tabasco

Se estima que en Tabasco se podrían crear más de 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, podría arribar a Tabasco para activar la Zona Económica Especial (ZEE) que se desarrollará en Paraíso, así lo planteó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Liliana Díaz Figueroa.

Peña Nieto podría regresar a Tabasco

“Hasta el momento no tenemos nada agendado, pero sería lo adecuado que viniera, porque  el tema de ZEE es una iniciativa que requiere el apoyo de todos”, expresó al manifestar que en es muy probable que pronto se emita el decreto.

La funcionaria federal, aclaró que no se tiene fecha de arranque de la ZEE, pero es muy probable que la activación inicie antes de los tiempos electorales, para evitar que haya malinterpretaciones de la iniciativa que pondrá en marcha el gobierno federal para reactivar la economía de Tabasco.

Noticia Relacionada

Señaló que mientras se prepara el terreno donde se desarrollará la ZEE, es necesario que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada hagan lo propio, para garantizar la paz y evitar que los grupos de choques como sindicatos intimiden a los nuevos inversionistas.

Para garantizar la seguridad de los inversionistas que atraerá la ZEE, planteó la urgencia de que las autoridades estatales y municipales hagan su trabajo correspondiente a mantener el orden entre aquellos grupos de sindicatos que a veces sólo se dedican a extorsionar a quienes llevan todo el deseo de trabajar.

Se estima que en Tabasco se podrían crear más de 20 mil  nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas.

En tanto, en Campeche, se podrían generar hasta  51 mil empleos a partir de inversiones por 3 mil 675 millones de dólares en un plazo máximo de 20 años, de acuerdo a estimaciones de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).








También podría interesarte
Peña Nieto podría regresar a Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Peña Nieto podría regresar a Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Peña Nieto podría regresar a Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...