CMIC capacita a trabajadores de la refinería

A través del programa de formación profesional del Instituto de Capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha logrado capacitar al personal obrero que fue contratado en la construcción de la Refinería Olmeca.

Fue gracias a un convenio de colaboración que se firmó entre CMIC con las empresas que desarrollan el proyecto, que se implementó este esquema de formación de mano de obra tabasqueña, reveló el presidente de la cámara Fernando Naranjo Broca.

CMIC capacita a trabajadores de la refinería
"Aunque han sido años difíciles, la cámara logró convertirse en el organismo que capacitó al personal que labora en la refinería, solo en lo que va del año, se han capacitado a cerca de veinte mil obreros, en un total de sesenta diferentes cursos, entre estos seguridad industrial, operadores para plataformas elevadas, bandereros, inspección de extintores, maniobristas, operadores de grúas, montacargas e inspección", manifestó.

Fue gracias a los convenios de colaboración que se firmaron con las empresas que están ejecutando las obras de la Refinería, que la CMIC logra también la creación de la escuela para soldadores, dónde se implementa un reglamento de seguridad e higiene, auditoria y formación de brigadas.

"Llevamos más de veinte mil obreros capacitados en sesenta tipos de adiestramiento que van desde el conocimiento básico de la seguridad industrial, hasta trabajos especializados como el estudio de ciertas normas de seguridad para trabajar dentro de las áreas petroleras" precisó.

CONTINUAN LAS CAPACITACIONES 

  • El programa de formación laboral que inició en 2020 ha tendido continuidad y se busca que a través de la capacitación el organismo profesional siga participando en esta magna obra.


También podría interesarte
CMIC capacita a trabajadores de la refinería

Presentan resultados de la participación de Tabasco en el Eurochocolate

CMIC capacita a trabajadores de la refinería

Vigilará IPCET panteones de los 17 municipios este 1 y 2 de noviembre

CMIC capacita a trabajadores de la refinería

Comerciantes de flores esperan repunte en ventas por celebración de Día de Muertos



Loading...