Contaminación afecta severamente al sector pesquero de Paraíso

Pescadores de cooperativas solicitan apoyo a las autoridades

Contaminación afecta severamente al sector pesquero de Paraíso

Pescadores de cooperativas pesqueras y ostioneras de Paraíso en la Laguna Mechoacán, solicitaron el apoyo de los tres niveles de gobierno, así como de diputados y senadores, para reactivar el sector y hacer una evaluación ambiental, ya que de la barra de Dos Bocas les está entrando la contaminación.

A través de un escrito, externaron que es necesario que se preste atención a este sector, ya que se están viendo severamente afectados por la contaminación en la zona.

“Las cooperativas pesqueras y ostioneras, están sufriendo las consencuencias de la contaminación que entra a la Laguna Mechoacán, por la barra de Dos Bocas. Las cooperativas Boca de los Ángeles, Puente de Ostión, Mechoacán, Andrés García, entre otras, nos vemos afectados por la falta de producción de suelo, así como por parte de apoyos que llegan cada año”, externaron.
imagen-cuerpoimagen-cuerpo

FUERON IGNORADOS

Además, refirieron que en marzo del año pasado, se reunieron con el comisionado de Conapesca, el cual se comprometió a prestar la atención al sector y apoyar co rehabilitación de las granjas ostrícolas de dichas cooperativas, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.

  • Incluso, comentaron que el 9 de enero de 2022, entró crudo por la barra de Dos Bocas hacia la Laguna Mechoacán y se hicieron escritos solicitando apoyo de las autoridades, pero fueron ignorados, pese a que se llevaron fotografías.
  •  

También, mencionaron que el apoyo de la gasolina esta estancado y también, falta dragado de la barra, ya que se está cerrando y es muy poca la fuerza de las corrientes que entran a la laguna.

“Los pescadores tenemos el apoyo de Bien Pesca que es anual, por eso no es suficiente, porque es anual, sin embargo con el apoyo de programas para lograr reestablecer la producción de ostión, estaríamos muy agradecidos”, agregaron.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Contaminación afecta severamente al sector pesquero de Paraíso

IMSS Tabasco y sus trabajadores formaron parte del simulacro

Contaminación afecta severamente al sector pesquero de Paraíso

Brigadas Comunitarias capacitadas por Cruz Roja Mexicana en Tabasco

Contaminación afecta severamente al sector pesquero de Paraíso

Presidente de Comalcalco agradece y reconoce a Rosa Margarita Graniel Zenteno por su trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento


Loading...