Pese a emergencia, obra pública en Tabasco no se detendrá

El gobernador afirmó que las finanzas son estables y que tabasco superará la contingencia

La crisis generada por la pandemia del coronavirus no ha paralizado la gestión gubernamental, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien señaló que a pesar que la entidad atraviesa por un momento difícil por la emergencia sanitaria, la  ejecución de la obra pública continuará a la par de los esfuerzos para contener la enfermedad.

Pese a emergencia, obra pública en Tabasco no se detendrá

Al enfatizar que es un hombre de lealtades y que siempre acompañará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en Tabasco no se tolerará ningún acto de corrupción y que quienes hayan dañado el patrimonio del pueblo, deberán enfrentar a la justicia. 

Adán Augusto López Hernández señaló que gracias a la política de austeridad -que desde el inicio de la administración se ha aplicado-, el pago de sueldos y prestaciones de los trabajadores de la administración pública estatal así como de proveedores se tienen garantizado.

Afirmó que la entidad cuenta con finanzas sanas y que eso permitió invertir mil 200 millones de pesos de recursos estatales para la reconversión y equipamiento de hospitales para salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.

Noticia Relacionada

“A diferencia de muchos (estados) no pedimos prestado, no aumentamos la deuda pública y enfrentamos la pandemia con recursos propios”, aseguró el Gobernador, al reconocer el trabajo que realiza el personal médico en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Tabasco retoma su marcha en la obra pública

El mandatario afirmó que la obra pública no se detendrá, por lo que en los próximos días se iniciará la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad, licitación en la que participaron 16 empresas locales y foráneas. 

Te puede interesar: Tras atentado, agenda de Omar García Harfuch será confidencial

Indicó que Constructora Santandreu S.A. de C.V., en colaboración conjunta con la Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V., y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V., lograron adjudicarse el proyecto, al presentar la propuesta técnica mejor calificada y la tercera económica. 

Precisó que participaron en la licitación empresas de  Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y de Tabasco, resultando ganadoras estas empresas tabasqueñas que a partir del 18 de julio comenzarán con la construcción de esta obra de gran envergadura que generará circulante y cientos de empleos directos e indirectos.

El Gobernador aseguró que este distribuidor era una añeja demanda de los capitalinos y que quedará concluida a finales del año próximo, “son cuatro etapas, la primera es la que ya se concursó; de la segunda etapa ya se publicaron las bases e iniciará a finales de agosto o principios de septiembre y en enero se va a licitar la tercera etapa y luego una cuarta”.

Adán Augusto López Hernández adelantó que, en un claro compromiso con el desarrollo de la entidad, le hicieron una nueva propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que sea el Gobierno del Estado quien construya el distribuidor de Guayabal, por lo que es probable que antes que termine el año también pueda arrancarse este proyecto.

Asimismo, adelantó que en octubre se iniciarán los trabajos de pavimentación del Plan Chontalpa, obra comprometida con pobladores y ejidatarios de esta importante zona productiva del Estado y que en un mes se iniciará la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio en Villahermosa.



También podría interesarte
Pese a emergencia, obra pública en Tabasco no se detendrá

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Jonuta

Pese a emergencia, obra pública en Tabasco no se detendrá

Se trituran credenciales de elector de acuerdo a la ley

Pese a emergencia, obra pública en Tabasco no se detendrá

Tabasco se encuentran preparado para afrontar cualquier circunstancia



Loading...