Pide el gobernador de Tabasco estar alerta

López Hernández pidió a la población estar alerta y no descartar ningún escenario

Al informar que la presa Peñitas desfoga la tarde de este viernes 1,742 metros cúbicos por segundo y que las lluvias en la entidad continuarán de acuerdo al pronóstico, hasta la tarde de este sábado, el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a la población estar alerta y no descartar ningún escenario, con la seguridad que los tres niveles de gobierno trabajan de manera preventiva para seguridad de los tabasqueños.

Pide el gobernador de Tabasco estar alerta

Precisó que, de acuerdo a las mediciones, en las últimas horas, en la sierra de Tabasco y parte de Chiapas, se registraron lluvias por 375 litros por segundo, que equivale a una mayor cantidad de agua de lo que llueve anualmente en estados como Sonoro y Baja California, lo que provocó que ríos, como el Pichucalco se salieran de control.

En este sentido, el mandatario confirmó que los mayores problemas se concentran en en Tacotalpa, Teapa, Jalapa, Macuspana, Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, en donde se continúa con las labores de evacuación.

Dado el pronóstico de más lluvias y el desfogue alto de la presa Peñitas, Adán Augusto López estimó 36 horas críticas para la entidad, en lo que disminuyen las lluvias en la región.

Refirió que de manera preventiva se trabajará con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina, en el reforzamiento de todo el malecón “Carlos Alberto Madrazo”, y algunos puntos de los bordos del malecón “Leandro Rovirosa Wade” de la colonia Gaviotas, de la colonia Indeco y avenida Periférico, en los que se ha comenzado a presentar algunas filtraciones.

“La idea es prevenir, que no vayamos a lamentarnos después que no fuimos capaces de proteger a la población y de prevenir escenarios mayores”, aseveró, al asegurar que en este momento, tanto el río Grijalva como el río Carrizal, no representan un riesgo inminente para la población.



También podría interesarte
Pide el gobernador de Tabasco estar alerta

Río Usumacinta desborda en la carretea Pucte

Pide el gobernador de Tabasco estar alerta

En Jonuta a través de bardas rotuladas demuestran respaldo al ex Gobernador, Adán López y al mandatario de México, López Obrador

Pide el gobernador de Tabasco estar alerta

Duro combate al Dengue en Paraíso



Loading...