TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



28/07/202011:53 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Pide sector hotelero menor tasa de interés en crédito de la Sectur

Crédito anunciado por la Sectur es benéfico, pero este es de 13.5 por ciento

El sector hotelero en Tabasco solicitó menor tasa de interés en los créditos que se ofrecieron por parte de Bancomext y Nacional Financiera, para darle liquidez a empresas del ramo turístico. 

Alfredo Cobo González, presiente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), consideró benéfico el programa presentado la semana pasada por la Secretaría de Turismo Federal, mediante el cual podrán acceder a créditos que pueden ir de 200,000 pesos y hasta los 30 millones de pesos, que se empezarán a pagar seis meses después de su entrega, con una tasa de interés de hasta 13.5 por ciento.

Te puede interesar: Crean programa de apoyo económico a familiares del personal de salud fallecidos por covid-19

Sin embargo, el crédito gestionado por Bancomext y Nacional Financiera y fondeado por la banca privada será usado para el gasto operativo y no de inversión, por lo que se requiere un poco más de apoyo para alcanzar una tasa de interés menor, señaló el dirigente hotelero. 

“El dinero que se requiere es para solventar gastos de operación, sueldos, seguro social, luz, gastos que siempre hemos tenido, pero por la situación se nos hace difícil solventar, por eso la petición de una menor tasa de interés. Es un dinero que no se va a poder recuperar”, y agregó que tiene conocimiento de dos hoteles en el estado que han conseguido créditos con tasa de interés del 9 %.

El programa operará durante lo que resta del 2020 y tendrá disponible 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada, cuyo crédito podrá ser pagado hasta  en hasta 60 meses.


Loading...