TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



02/03/202001:03 p.m.Autor: Redacción
Piden no darse "la paz" en las misas en iglesias de Tabasco, por coronavirus

Para dar la comunión será en la mano y el feligres la tomara de la mano del sacerdote de cada iglesia.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal confirmó que la iglesia católica en Tabasco se acatará a las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de Coronavirus (Covid-19), por lo que a partir de ayer, se determinó suspender el saludo de Paz en las misas.

Agregó que la Conferencia Episcopal Mexicana emitió un boletín para todas las diócesis del país, para prevenir el contagio del Coronavirus, además de que los obispos tendrán una reunión provincial en Campeche, para poner en marcha dichas medidas.

Indicó que de manera concreta el documento establece que se debe evitar el saludo de manos o beso, el cual durante la celebración de la eucaristía se registra al dar la paz, mientras que para dar la comunión será en la mano y el feligres la tomara de la mano.

Te puede interesar: Testimonio de paciente con covid-19

"A través de un comunicado de notificó a todo el país en no dar la mano al dar la Paz y la comunión de dará en la mano izquierda y con la derecha el fiel lo llevará a su boca, así como secundar las medidas de prevención del contagio", indicó.

Recordó que en México no se ha llegado a la necesidad de cancelar las misas como en otros países, pero exhortamos a los ciudadanos a si están enfermos de gripa o alguna infección respiratoria, no salgan de casa y acudir al médico.

 


Loading...