Solicitarán revisión de Cofepris a consultorios de farmacéuticas

El diputado por Morena Jorge Orlando Bracamonte Hernández dijo que van a solicitarle a la cofepris que inicie con una revisión minuciosa

El diputado por Morena Jorge Orlando Bracamonte Hernández dijo que van a solicitarle a la Cofepris que inicie con una revisión minuciosa en los consultorios que están aun costado de empresas farmacéuticas; dando consultas a bajo costo.

Solicitarán revisión de Cofepris a consultorios de farmacéuticas

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Preocupados por la salud de los tabasqueños

Esto ante las declaraciones vertidas a nivel nacional por el sub secretario Hugo López-Gatell, quien señaló que estos consultorios son para atender casos de enfermedades menores como una "gripita o diarrea" y no para hacerle frente a enfermedades graves.

  • "Yo siempre lo he dicho, hay médicos buenos y médicos malos; sin embargo hay muchos charlatanes quienes a bajo costo ofrecen servicios de salud para padecimientos graves y lo único que hacen es estafar a los ciudadanos", señaló el también presidente de la Comisión de Salud.

Señalando que se ha detectado a personas que compraron o falsificaron una cédula profesional con el afán de solamente obtener un trabajo..." Aquí el llamado es revisar todos esos consultorios para detectar quiénes sí son médicos y de los buenos o quiénes son charlatanes".

Dio a conocer que son de dos a tres casos que han sido detectados por las autoridades de salud, quienes tomaron las medidas necesarias.

Sin embargo, el legislador por Morena dijo que en la entidad por fortuna no es tan "Escandaloso" el tema de profesionales de la salud que cuenten con documentos falsos.

Pero donde este tipo de situaciones sí se ha presentado es en temas de cirugía estética o plástica, que en la entidad ha cobrado ya vidas humanas.

  • "En este tema hay una controversia por que los cirujanos plásticos toman una especialidad, sin embargo hay esteticistas que solamente toman algún curso barato y ponen su clínica donde realizan intervenciones que ponen en peligro la vida de las personas" señaló.

Por ello puntualizó, que el llamado del subsecretario López-Gatell enfocado a que autoridades estatales deben estar al pendiente. Ellos como Comisión de Salud realizarán acciones para empezar a "apretar tuercas" y evitar que la salud de los tabasqueños caiga en malas manos.

Por último, el legislador dio a conocer en la entrevista concedida en la escalinata del Congreso del Estado, que la Comisión de Diputados que preside va a continuar con los recorridos en los hospitales a fin de detectar necesidades para ver la forma de poder contribuir a mejorar los servicios de Salud.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Solicitarán revisión de Cofepris a consultorios de farmacéuticas

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Solicitarán revisión de Cofepris a consultorios de farmacéuticas

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Solicitarán revisión de Cofepris a consultorios de farmacéuticas

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...