Planta de biomasa en Cunduacán

Se encuentra en el parque industrial Tabasco Business Center en Cunduacán

La entidad tabasqueña debe diversificar la producción de energía al registrar un 85 por ciento de abasto del sector a partir del petróleo, señaló el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez al encabezar la colocación de la primera piedra de la “Planta piloto para la producción de biomasa con cultivo sustentable acelerado de microalgas”.

Planta de biomasa en Cunduacán

Se encuentra en el parque industrial Tabasco Business Center en Cunduacán

imagen-cuerpo

Consideró que la agroindustria y el turismo son dos actividades que contribuyen a la economía, pero la apuesta al desarrollo sustentable con recursos humanos del estado es una de las estrategias que se buscarán implementar con los proyectos del sector científico.

imagen-cuerpo

Acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, dio el banderazo de salida de la planta que generará biomasa en su primera fase y biodiesel en la segunda etapa.

imagen-cuerpo

Los funcionarios fueron testigos de la presentación de la planta piloto y el Consorcio Conacyt, los cuales tienen una inversión de más de 174 millones de pesos en conjunto para mejorar la manufactura avanzada, la energía y la logística y distribución.

imagen-cuerpo

Ahí, el director general de Conacyt añadió que la sustentabilidad es el modelo industrial al que Tabasco debe apostar, debido a la necesidad de satisfacer las necesidades del mercado actual.

imagen-cuerpo

Indicó que anteriormente la inversión apostó por las metrópolis, sin embargo, los estados del sur son los que ahora lideran con los cambios de los nuevos modelos científicos y tecnológicos que buscan “romper el individualismo”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dio a conocer que se han invertido 130 millones del Fondo Mixto del Conacyt, como parte de los recursos que se contemplan en la agenda de ciencia y tecnología, los cuales ascienden a más de 300 millones de pesos.

Aseguró que Villahermosa es uno de los nódulos logísticos regionales más importantes del país, pues aseguró que en el Sistema Nacional de Plataforma se describe de esta forma.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo indicó que los temas de la logística y la distribución buscan las estrategias para el transporte, a fin de tener el mismo nivel de competitividad que en Europa, Asia y Estados Unidos.

Así también, el director general del Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro (CIATEQ), detalló que a corto plazo buscan construir tres plantas, dos de ellas prevén que produzca 12 millones de litros anuales y 120 millones respectivamente, lo cual, implicará una inversión de 100 millones de dólares en corto plazo.






También podría interesarte
Planta de biomasa en Cunduacán

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Planta de biomasa en Cunduacán

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Planta de biomasa en Cunduacán

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...