Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta

Mitos o leyendas, casos de brujerías, afirmaciones de lo paranormal y sobrenatural encierran los panteones en la geografía jonuteca, durante la celebración de los muertos.

Sobre este hecho que no pasa desapercibido para nadie, Carmen Hernández, encargado del campo santo en la ciudad, manifestó que estos hechos se presentan, es muy común en estos lugares-como en otras partes- ha sido el rubro esotérico (brujería) y los panteones son lugares perfectos para ejecutar rituales.

Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta

REALIZAN HECHICERÍA 

  • Dijo desconocer a qué se debe que hayan venido a dejar esta imagen, pero no es nada bueno, los policías le comentaron que no vieron nada, y es que la gente entra hasta en el día para hacer estas actividades; por lo que ordenó inmediatamente que fuera retirada del lugar donde la dejaron y llevada a los tambos de basura, junto con todo lo que tenía a su lado, que eran figuras de personas y ramas de albahacas.

Para el encargado citó que es algo común, porque señaló que constantemente ocurre estas prácticas, pues han encontrado hasta restos de gallina negra o ropa interior de hombre o mujer, así como frascos llenos de líquidos y otras cosas que demuestran ser prácticas de brujería y hechicería.

Para terminar agregó que por las noches han escuchado ruidos extraños, pero al momento de revisar entre las criptas no hay nada.



También podría interesarte
Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta

Realizan elementos Policía de Investigación actividades prácticas como parte de su capacitación

Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta

Abandonan casas de fraccionamientos y villas en Tabasco

Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta

"Mi trabajo parlamentario ha respondido a los principios de la cuarta transformación": Senador Ovidio Peralta Suárez



Loading...