Escasea hoja de plátano para tamales en Jonuta

A pesar de la escasez de la hoja de plátano, las primeras familias católicas hacen los tradicionales tamales de masa colada, sucucos y maneas

En plena creciente, escasea y aumenta de precio la hoja de plátano que familias católicas la utilizan para hacer los tradicionales tamales en sus diferentes tipos para honrar a sus difuntos.

Escasea hoja de plátano para tamales en Jonuta
  • Y es que son muchas personas que aún conservan esta tradición en esta geografía, tal es el caso de la familia Chan Cardeño nativos de la ranchería Federico Álvarez, quienes señalaron que a pesar de la compleja situación lograron conseguir la hoja tan escasa y cara para poder cumplir con hacer los tamales de masa colada y dárselo como ofrendas a sus seres queridos que emprendieron el camino sin retorno.
imagen-cuerpo

Manifestaron que hay escasez de la tradicional hoja y lo cara que está la conseguirán con mucha devoción y sacrificio para hacer los tamales como es su costumbre, la cual conservan a pesar de los pesares y  hacer los rezos a la memoria de sus difuntos en sus hogares.

Señalaron que la hoja la tendrán que mandar a comprar por pedido hasta Monte Grande y fueron varios mazos de hoja, cuyo valor ronda entre los 500 y mil pesos, para hacer los tamales a pesar de la inundación.

Mientras tanto la familia Peralta Rodríguez indico que comprarán hojas en Pueblo Nuevo para poder hacer sus tamales, sacrificarán cerdos, gallinas, pavos y hasta patos para poder cumplir con su devoción aun con el agua entre sus viviendas, pero este no será mayor obstáculo para cumplir, atravesando por situaciones difíciles la población jonuteca.



También podría interesarte
Escasea hoja de plátano para tamales en Jonuta

Firma convenio UJAT con la Escuela Federal de Formación Judicial

Escasea hoja de plátano para tamales en Jonuta

Secretaria General de la sección 29 del SNTE, presentará denuncia ante hackeo de WhatsApp

Escasea hoja de plátano para tamales en Jonuta

Comunidades LGBT esperan que pronto pueda avalarse el Matrimonio Igualitario en el estado



Loading...