Policía de Tabasco 'entre las 10 mejores a nivel nacional’: según INDEPOL

Se ubica en el lugar nueve del Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) elaborado por la asociación civil “Causa en Común”

Tabasco se ubica en noveno lugar del Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL 2017), lo que ubica a la Policía Estatal entre las mejor evaluadas del estudio elaborado por la asociación civil “Causa en Común”, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Policía de Tabasco entre las 10 mejores a nivel nacional’: según INDEPOL

Por instrucción del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, Aguirre Carbajal acudió este lunes 13 a la Ciudad de México para conocer el resultado del INDEPOL 2017 elaborado por “Causa en Común”, un evento al que concurrieron el Presidente Enrique Peña Nieto y la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.

Entre los datos del INDEPOL 2017, presentados en el “6to. Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad”, se indica que al ubicarse en noveno lugar Tabasco está por arriba de la media nacional, además que la Policía Estatal se encuentra entre los primeros cinco mejores lugares en tres de los cinco ejes evaluados.

También, que Tabasco es la segunda entidad que cumple con los policías necesarios de acuerdo con la población; que el último aumento salarial a los elementos es reciente y tuvo lugar en mayo de este año; y que el seguro de vida de los efectivos asciende a 440 mil pesos por muerte natural y 880 mil por deceso en cumplimiento del deber.

El documento igual muestra que los policías reciben diversos bonos (de riesgo, de puntualidad, de asistencia, del día de la madre y del padre) y que en septiembre pasado la corporación comenzó a otorgar estímulos a policías que llevan a cabo detenciones importantes.

El INDEPOL indica también que el cien por ciento de los policías recibió capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; que el bachillerato concluido es uno de los principales requisitos para los aspirantes; y que la Academia de Policía será remodelada con el fin de mejorar la impartición de clases y el aprendizaje de los cadetes.

Algunas de las áreas de oportunidad detectadas y recomendadas por “Causa en Común” se refieren a brindar las mismas condiciones laborales para todos los policías que ocupan el mismo rango, así como otras en materia salarial, de régimen disciplinario y de seguridad social.

imagen-cuerpo

“Todo lo habremos de revisar y seguiremos en la mejor disposición de caminar junto a la sociedad civil para fortalecer a nuestro cuerpo policiaco”, recalcó el Secretario Jorge Aguirre a término del evento efectuado en el Castillo de Chapultepec.

El titular de la SSP afirmó que falta mucho por mejorar, tal como lo planteó “Causa en Común” en el sentido de que todas las policías del país requieren fortalecerse. “Estamos entre las diez mejores pero aún nos falta mucho por avanzar para que los ciudadanos cuenten con la policía que merecen, en eso somos realistas y estamos poniendo todo nuestro empeño”, sostuvo.




También podría interesarte
Policía de Tabasco entre las 10 mejores a nivel nacional’: según INDEPOL

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Policía de Tabasco entre las 10 mejores a nivel nacional’: según INDEPOL

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Policía de Tabasco entre las 10 mejores a nivel nacional’: según INDEPOL

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...