Ponen en marcha el programa ‘Calli-Co’

Buscan beneficiar a familias que viven en comunidades con extremo rezago socia

A fin de beneficiar a familias en extrema pobreza, la alcaldesa del municipio de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda “Calli-Co”, el cual tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes que radican en zonas donde no cuentan con servicios básicos.

Ponen en marcha el programa ‘Calli-Co’

“Desde la administración que encabezó Javier May Rodríguez se buscó poner solución a esta problemática a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, lo cual contribuye directamente a la vida de los ciudadanos que permanecen en rezago social”, refirió la alcaldesa Lorena Méndez Denis. En el evento que se llevó a cabo en el parque central “Benito Juárez, explicó que la medida forma parte de los objetivos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al situar a la población vulnerable antes que cualquier otro objetivo.

imagen-cuerpo

José Ignacio de la Hidalga Bergbahuer, encargado del Ramo 33, detalló que en la primera etapa del programa se destinarán 70 millones de pesos, ya que en los próximos años se prevé ampliar el número de beneficiados.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda “Calli-Co” consistirá en la edificación de dos cuartos, un baño con servicios, así como la implementación de lámina roja de fibrocentro y drenaje, pues la mayor parte de los ciudadanos inscritos habitan en hogares construidos con madera y otros materiales que disminuyen la calidad de vida de sus habitantes. Los comalcalquenses que forman parte del proyecto actualmente radican en comunidades como Aldama 2da Manguito, Aldama Tercera Huapacalito, Aldama Cuarta El Naranjito, Arena Primera, Arena Segunda, Sur Tercera, Arena Sexta, ciudad Tecolutilla y Villa Chichicapa.




También podría interesarte
Ponen en marcha el programa ‘Calli-Co’

Colapsa puente en Cárdenas

Ponen en marcha el programa ‘Calli-Co’

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Ponen en marcha el programa ‘Calli-Co’

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...