Ponen en marcha "letra capital" en zona Yokot'an

Afirmó que, durante más de 20 días, este festival a favor de los libros, la lectura y la biblioteca pública

Con el firme propósito de construir más comunidades lectoras en cada rincón del municipio, este lunes se inauguró la Expolibro Centro “Letra Capital”, en la biblioteca “José G. Asmitia” de la villa Tamulté de lasñ Sabanas, un espacio que reúne a autores promotores y lectores a través de la exhibición de diversas obras.

Ponen en marcha letra capital en zona Yokotan

Durante la bienvenida y presentación de “Letra Capital”, Ariel Gutiérrez Valencia, coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Centro, señaló que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta ha subrayado la importancia de hacer del municipio “un importante centro cultural del sureste”, mediante la promoción de la lectura, artes plásticas, cine, teatro, música, entre otras actividades culturales.

Afirmó que, durante más de 20 días, este festival a favor de los libros, la lectura y la biblioteca pública, tendrá un impacto cultural de trascendencia en esta zona de población indígena Yokot´an.

“Los que aman la literatura saben, como el escritor argentino Jorge Luis Borges, que un buen libro es capaz de transportarnos a otros mundos, otras dimensiones y hasta a otras épocas sin necesidad de viajar”, enfatizó Gutiérrez Valencia. 

En esta Expolibro Centro y como parte de la inauguración, se realizó también el conversatorio “Simulacro de la vida: la lectura”, por el escritor Paulo Jonathan, quien obsequió libros a participantes de su charla.

Paulo Jonathan, es promotor de la lectura por medio de la “Canchaúla, ciencia y deporte”, creador de los equipos deportivos “Real Don Quijote”, “Dostoyevski FC”, “Los Cuervos de Poe”, “Los gigantes de Lilliput” y también organizador de “Alta lectura por mensajería instantánea” en WhatsApp y Telegram, así como de la Sala de Lectura “La eternidad por fin comienza”, sesiones vía Google Meet.

En esta inauguración, estuvieron presentes Luis Alberto Hernández Acopa, subdirector de Fomento a la Cultura; Lourdes Jiménez Hernández, jefa de Vinculación de Educación y Sara Alicia Priego Pérez, jefa de Eventos en Espacios Públicos de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); alumnos del Programa de Educación para Adultos y Jóvenes mayores de 15 años, personal bibliotecario y docentes.



También podría interesarte
Ponen en marcha letra capital en zona Yokotan

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Ponen en marcha letra capital en zona Yokotan

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Ponen en marcha letra capital en zona Yokotan

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...