Ponen en marcha obras en comunidades de Comalcalco

El presidente municipal, señaló que día con día se avanza con la mejora de los caminos del municipio.

Ponen en marcha obras en comunidades de Comalcalco

Cumpliendo con su palabra, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, puso en marcha diversas obras en comunidades del municipio.

En primera instancia dio el banderazo de inicio de la construcción de red de drenaje sanitario, en beneficio de los habitantes de la calle “Ignacio López Rayón” de Villa Aldama.

El coordinador del ramo 33, Mario González Noverola, detalló que para esta obra se realizarán trabajos de construcción de pozos de visita, suministro, tendido e instalación de tubería para alcantarillado sanitario con campana y empaque de hule, para descargas domiciliarias, así como la reparación de tomas domiciliarias de agua potable y construcción de registros sanitarios con una meta de 584 metros lineales.

imagen-cuerpo

En su intervención, el “Químico Espadas”, se dijo muy contento por poner en marcha esta importante obra que era ya una añeja petición por parte de los pobladores y de la cual ya se había comprometido a realizar.

“Para mí es muy importante refrendar que soy un hombre de palabra y hoy se refleja en el inicio de esta obra”, sostuvo.

Por su parte, la delegada de la Villa, Wendy Hernández Santo y Marisela López Naranjo, a nombre de los habitantes, agradecieron profundamente por esta obra de vital importancia para ellos, demostrando que cumple con hechos.

Da banderazo en obra de ranchería Reyes 2da sección

Más tarde, Espadas Méndez dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de pavimento con mezcla asfáltica en frio en la ranchería “Reyes Hernández” 2da. Sección (camino del puente a límites con Sargento López 1ra sección), una obra de vital importancia y muy solicitada por los habitantes de la zona.

  • El director de obras Públicas, Daniel Ochoa Leyva, apuntó que en beneficio de los habitantes de la ranchería “Reyes Hernández” 2da sección, se realizará la pavimentación de mil 558 metros con un ancho promedio de calle de 6 metros, donde se llevaran a cabo trabajos de operación y construcción de carpeta asfáltica, operación y tendido de sello premezclado tipo 3-A, instalación de señalamientos y vialetas, así como drenaje sanitario y pases de agua.

Ahí, el presidente municipal, agradeció la confianza de los habitantes para encabezar este gobierno “que día con día trabaja para transformar a Comalcalco, siendo una de las prioridades la construcción de mejores caminos para beneficio de todos los habitantes y que siendo esta una obra tan necesaria, por eso estoy muy contento de ponerla en marcha y cumplirle a los comalcalquenses”.

Por último, en esta intensa gira de trabajo, el “Químico Espadas”, puso en marcha la obra de rehabilitación de pavimento con mezcla asfáltica en frio en tramos aislados del camino principal de la ranchería “Las Champas” del poblado “Cupilco”, que mejorará las condiciones de quienes transitan a diario por esa importante vía.

imagen-cuerpo

Mario González Noverola, coordinador de Ramo 33, detalló que para en esta obra se realizarán trabajos de operación y construcción de carpeta asfáltica, así como suministro y colocación de señalamientos, teniendo como meta la pavimentación de mil 400.00 metros, con un ancho promedio de calle de 5.80 metros.

En presencia del delegado de la comunidad, Jesús Bautista Martínez, el presidente municipal, señaló que día con día se avanza con la mejora de los caminos del municipio.

“Por eso y en atención a las peticiones de la ciudadanía se comienza con esta obra y me permito anunciarles que para el próximo año se continuará con el tramo restante para que pueda llegar hasta la delegación del poblado Cupilco”, anunció el edil, lo cual fue motivo de gran alegría para los asistentes.
  • Acompañaron al presidente en esta intensa gira, la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Margarita Graniel Zenteno; el director de Obras Públicas, Daniel Ochoa Leyva, la directora de la Decur, Patricia Iparrea Sánchez; el director del DIF, Ing. Edgar Alarcón García; el coordinador de Asuntos Religiosos, Eugenio Anota Hernández y la síndico de Hacienda, Erika Lorena Ramos Morales



También podría interesarte
Ponen en marcha obras en comunidades de Comalcalco

Javier May realizo una exitosa visita en Paraíso

Ponen en marcha obras en comunidades de Comalcalco

Ayuntamiento de Comalcalco realiza audiencia pública en ranchería Arroyo Hondo 2da. sección

Ponen en marcha obras en comunidades de Comalcalco

Entregan obra en la colonia La Ceiba de Cunduacán


Loading...