NOTICIAS
TABASCO
Por bullying, amputaron un dedo a un estudiante: Patricia Iparrea
Por bullying, amputaron un dedo a un estudiante
La Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, confirmó que sí fue por bullying que un menor de la Telesecundaria "Miguel de Cervantes" de González 2da sección, perdió parte de su dedo y no por un accidente escolar como aseguran padres de familia.
- La funcionaria estatal indicó que en dos ocasiones anteriores, la directora del plantel fue notificada de las agresiones de las que era víctima el adolescente y no actuó, hasta que en una tercera ocasión, aprovechando que no estaba el maestro en su salón de clases, un grupo atacó nuevamente al menor y en el forcejeo la puerta del salón aplastó el dedo de la víctima provocando su amputación.
Iparrea Sánchez, relató que el niño fue llevado y dejado en la puerta de su casa sin siquiera haber hecho una llamada de auxilio por parte de la dirección y sin notificar a su superior inmediato.
- "No fue atendido de manera adecuada el niño, no hubo una llamada de emergencia porque el niño tenía Seguro Social; entonces, a lo mejor pudieron salvarle el dedo. Luego también, manifiesta la madre de familia que dejaron al niño en la entrada de la casa y no son capaces de estar pendientes después, el niño estuvo internado cinco días en el hospital y no fueron capaces de ir a preguntar cómo estaba", agregó.
La secretaria de Educación, comentó además que el tutor del menor refiere que siempre que pedía la intervención de la Secretaría de Educación, era obstaculizada por la directora.
La funcionaria puntualizó que cuando hay un caso de bullying, todo el personal al interior de la escuela tiene la responsabilidad de actuar, desde el intendente hasta la dirección, de lo contrario se incurre en una omisión.
- "En las escuelas en las que se han estado suscitando estos casos, también hay prefectos y aquí decirles que aquí todos, todos...si nosotros aquí estamos en esta escuela estuviéramos viendo que se está suscitando un pleito, todos somos responsables porque son menores, aquí pueden ser los padres de familia, las personas de desayunos escolares, el intendente, todos los que estamos aquí, somos responsables de una agresión", externó.
- TAGS
- #BULLYING
DEJA UN COMENTARIO