TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/10/202009:20 a.m.Autor: Ramón SanchezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Por pandemia familias devotas no festejarán a San Judas Tadeo en Jonuta

El próximo 28 de octubre se festeja a San Judas Tadeo en el país

Jonuta, Tab. Por protección mutua de los fieles creyentes, familias y devotas a San Judas Tadeo no realizaran masivamente festejo al milagroso santo por la pandemia del COVID-19, el próximo 28 de octubre.

La familia Ascencio García, es una de muchas que celebran  a San Judas Tadeo, efectúan novenario hasta cada 28 día importante del santo, donde manifiestan su devoción, fe y amor con rezos, oraciones, plegarias y comparten la sal y el pan con fieles creyentes de la localidad.

Pero en este año, debido a la pandemia del coronavirus, han decidido no llevar a cabo el solemne festejo, por evitar mayores contagios  por el virus Sars-Cov-2 que causa el COVID-19.

Es por eso que a través de las redes sociales comunican a familiares y amigos, "Por motivo de la pandemia, este año no sé llevará, a cabo la celebración de nuestro padre querido San Judas Tadeo como cada año, se celebra hasta el año que viene si Dios y el lo permite".

El próximo 28 de octubre se festeja a San Judas Tadeo en el país, pero debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las iglesias y en muchos hogares, las familias se han comprometido a no realizar ningún acto religioso.

Te puede interesar: Semar recolecta 17 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Pero no de descarta que habrá un número importante de fieles que acudan a venerarlo como es una costumbre, expuso el sacerdote, Fernando Carrera, párroco de la iglesia del "Señor de la Salud".


Loading...