'Por un Paraíso siempre limpio', recolectan 2 toneladas de basura en playa

'Por un Paraíso siempre limpio', recolectan 2 toneladas de basura en playa

Reloj Tiempo de Lectura

Paraíso, Tab., 28 de julio de 2019. Con la finalidad de contribuir a la limpieza de los centros de recreación de este municipio y así ayudar al planeta para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones, se llevó a cabo el programa “por un paraíso siempre limpio” entre el Ayuntamiento de Paraíso y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco. Participaron empresas locales y estatales, así como la sociedad civil, donde, en conjunto, se recolectaron dos toneladas de basura a lo largo de 3 kilómetros de playa.

La coordinadora de turismo, precisó que la finalidad es que este programa se realice en los diversos centros de recreación de Paraíso con la participación de empresas, instituciones y la sociedad civil. Esta actividad fomenta la convivencia y el buen estado de los atractivos turísticos más importantes del municipio.

Por su parte la diputada Beatriz Milland, reconoció la labor de las empresas, del ayuntamiento y de la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, por poner en marcha el programa de limpieza que en mucho ayudará y que no tiene que ser de un solo día, sino todos los días para mantener limpio nuestro entorno.

Fueron la delegada de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alma Delia Pérez Ureña en compañía de la Sra. María Concepción Castillo Hernández y representantes de las empresas, quienes dieron el banderazo de inicio del programa. Manifestó que en la actualidad uno de los problemas más graves es la contaminación de los mares con basura plástica.  Es muy importante estar conscientes del daño que esto ocasiona en los seres vivos que habitan en el mar y a su vez en las consecuencias que esto tiene en la salud humana. Tomando esto en cuenta, la asociación mexicana de hoteles y moteles está tomando acción mediante una actividad de limpieza en las playas de Paraíso.

En este primer evento de limpieza se recolectaron 2 toneladas de basura en 3 kilómetros de playa recorrida.