PRD va por alianzas rumbo a elección; no comparte ideales con el PRI

Por unanimidad, consejeros estatales acordaron abrir las puertas a todos los partidos de izquierda

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó con su militancia abrirles las puertas a todos los organismos políticos que deseen hacer alianza, incluyendo a Morena, sin embargo, con quien no irían sería con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que históricamente no comparten las mismas ideologías de las izquierdas.

PRD va por alianzas rumbo a elección; no comparte ideales con el PRI

imagen-cuerpo

Aunque tuvieron la ausencia de los diputados federales y locales, así como alcaldes, destacó que no hubo ningún inconveniente para aprobar la conformación del Frente Ciudadano por México en el estado, comprobándose una vez más la unidad en la que se trabaja en el sol azteca.

El dirigente estatal del perredismo, dijo que el trabajo que tendrá la conformación del Frente Ciudadano por México será ayudar a elegir el método de la selección de candidatos, en donde se determine cuántos hombres y mujeres participarán en la contienda de 2018.

Señaló que el acuerdo se logró con mucha armonía de parte de los consejeros, y eso beneficiará a muchos tabasqueños, por ello dejó abierta la puerta a partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

imagen-cuerpo

Adelantó que desde mañana lunes la Comisión Especial del Frente Ciudadano por México empezará a trabajar para conseguir la carta de intención de los partidos que quieran conformarlo y posteriormente se trabajará en la conformación de las candidaturas por cada uno de los partidos, por género y distrito, para informarlo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en el mes de noviembre.

Pérez Alvarado señaló que la Comisión Especial del Frente Ciudadano por México en el estado de Tabasco se conformará por el secretario general del PRD José de la Cruz Rueda Hernández, Juan Manuel Fócil Pérez, Aracely Madrigal Sánchez, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Juan José Martínez Pérez, Pablo Rodríguez Bonfil, Ana Luisa Castellanos Hernández, Héctor Peralta Grappin, Abraham Rosique Acosta y Agustín Silva Vidal.

En lo que refiere a la Comisión Jurisdiccional estará compuesta por José Trinidad Noriega Contreras, Elsy Lidia Izquierdo Morales, José Antonio Hernández Hernández, Karolina Pech Frías y Julio Alonso Manzano Rosas. Mientras que la Comisión de Presupuesto estará compuesta por José de la Cruz Rueda Hernández, Cinthia Yolanda Solís Correa, Adelita Sánchez Chablé, Javier Cabrera Sandoval y Jaime Mier y Terán; en tanto que la Comisión de Convocatoria se integrará por Francisco Joran Riveros López.




También podría interesarte
PRD va por alianzas rumbo a elección; no comparte ideales con el PRI

Autoridades de Tacotalpa piden a CONAGUA informes sobre obra no identificada en márgenes del Río de la Sierra

PRD va por alianzas rumbo a elección; no comparte ideales con el PRI

Alerta IPCET ante ingreso de “Lisa”

PRD va por alianzas rumbo a elección; no comparte ideales con el PRI

Fortalecen parque vehicular del velatorio No. 22 del IMSS Tabasco



Loading...