Entrega Asociación de Locutores medallas y diplomas a reconocidas voces tabasqueñas

La asociación reconoce a los cronistas deportivos Humberto Hurtado y Rosalino Ramírez Cipriano, por 24 años de locución especializada.

Entrega Asociación de Locutores medallas y diplomas a reconocidas voces tabasqueñas
  • Utilizar voz, como una herramienta poderosa para ayudar a quienes viven en la desesperanza y enfrentan momentos difíciles, pidió el titular de la UIE, Fernando Morales.
  • Roman de la Cruz, se pronunció para que a través de la capacitación y entrenamiento, se "pueda tener una locución humana, social, respetuosa y con valores”.
  • Además. entregan credenciales a nuevos integrantes de asociación y diplomas a importantes locutores, como Lupita López, Rafael Ricárdez y Samantha García.

La Asociación Nacional de Locutores AC, delegación Tabasco, entregó medallas por trayectoria a los especialistas deportivos Humberto Hurtado Beltrán y Rosalino Ramírez Cipriano, así como reconocimientos a destacados locutores tabasqueños y nuevos valores, además de credenciales a nuevos afiliados.

En la ceremonia, el titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez, convocó a los profesionales de la locución a utilizar la herramienta más poderosa que poseen, que es su voz, para ayudar a quienes viven en la desesperanza y enfrentan momentos difíciles.

imagen-cuerpo
“Nosotros como sociedad, debemos aportar un granito de arena desde nuestra trinchera como ciudadanos y profesionistas, para contribuir a difundir mensajes alentadores, cargados de tolerancia, empatía y sororidad hacia las mujeres, y ponernos en los zapatos de los demás”, aseguró.

En compañía del presidente de la asociación en Tabasco, Román de la Cruz García, destacó que un locutor ofrece programas de entretenimiento o noticias, comparte información para tener una cultura general y es un medio de comunicación para ayudar a las personas a resolver sus problemas.

  • Morales Pérez subrayó que como profesionistas de la locución es menester hacer un ejercicio real que vaya más allá de utilizar un micrófono o estar en una cabina de radio o televisión, y aportar una opinión sobre un tema, sobre todo hoy que "pasamos por una crisis de pérdida de valores, por lo que todos debemos cerrar filas para emprender una Cruzada Estatal de Valores en nuestras familias".

Reconoció a los integrantes de la Asociación Nacional de Locutores, que cuenta con más de 15 mil agremiados en 21 estados de la República Mexicana, al tiempo que resaltó las diversas promociones que tiene para fortalecer sus licenciaturas y sus cursos de actualización, e ir ganando más y mejores espacios en la comunicación.    

El funcionario público definió al locutor como aquel profesional que usa su voz para comunicar de forma precisa un elemento vital de quienes se dedican a la comunicación, que es transmitir emociones, darle voz a un texto, y compartir una idea plasmada en un escrito para compartirla fehacientemente.

Convocó al presidente de la delegación tabasqueña, Román de la Cruz García, para que sea un referente nacional y mantenga su unidad, armonía y colaboración permanente en equipo.

“Le pido nos invite a participar en sus cursos de actualización, nos motive a reunirnos más seguido, y nos ayude a emprender campañas positivas en temas importantes como salud o medio ambiente”, subrayó.

A su vez, el presidente de la asociación en Tabasco, Román de la Cruz, mostró su emoción por la celebración para reconocer a sus compañeras y compañeros del gremio.

“Tabasco está en su momento. Seamos parte de esta inercia de cambio, emprendamos, seamos constantes, y hagamos juntos de nuestra entidad, una potencia en la locución nacional y mundial”, enfatizó.
imagen-cuerpo

El destacado profesional de la locución, se pronunció para que a través de la capacitación y entrenamiento, “hagamos posible una atractiva forma de comunicar, que nos distinga con el mejor ingrediente y que ese trabajo pueda tener una locución humana, social, respetuosa y con valores”.

De la Cruz García resaltó que la Asociación Nacional de Locutores de México cuenta con la primera licenciatura en locución con el respaldo de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, y con la Academia de Locutores Profesionales, y además tiene un amplio programa de cursos, capacitaciones, diplomados y asesorías.

  • Luego de escuchar un saludo vía remoto que envió la presidenta nacional de la asociación, Rosalía Buaún Sánchez, recordó que la radio llegó a México hace poco más de 100 años, en la década de los 50, y con la aparición y crecimiento de la televisión, la locución emigró para nuevos contenidos y formatos de información y entretenimiento.

Asimismo señaló que ahora con los cambios de la era digital y en la que los robots comienzan a ser su competencia, deben trabajar en conjunto para fortalecer sus capacidades y habilidades mediante una mejor preparación, y ser más competitivos, emprender nuevas formas de locucionar y ofrecer a las marcas, mejores voces, matices y estilos.

En la ceremonia realizada en el patio del Centro Cultural ISSET se entregaron credenciales a nuevos afiliados a la asociación local, así como reconocimientos a importantes locutores del estado de nuevos valores, como Alex Ramírez, actual conductor y productor de GENIOS TV y la revista juvenil televisiva de TVT.

  • Además, a la reconocida voz María Guadalupe López Concepción, con más de 20 años como locutora y actual conductora del programa Morning Show de Ya! FM.
  • A Rafael Ricárdez Martínez, quien recién cumplió 18 años al aire con su programa “El brinquito de la noche”. 
  • Y a Samantha García Ramón, con más de 18 años de experiencia y desde hace años locutora de 90.1 MIX de Grupo ACIR.
  • En el evento se entregaron medallas y reconocimientos por su trayectoria de más de 20 años de locución deportiva a Humberto Hurtado Beltrán, locutor en Telereportaje y conductor y productor de “Deportes en Flash”, y a Rosalino Ramírez Cipriano, quien con su programa “XEVA Deportes” cumplió 24 años de historia, de los cuales 20 de ellos, han sido de transmisión de béisbol.**



También podría interesarte
Entrega Asociación de Locutores medallas y diplomas a reconocidas voces tabasqueñas

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Entrega Asociación de Locutores medallas y diplomas a reconocidas voces tabasqueñas

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Entrega Asociación de Locutores medallas y diplomas a reconocidas voces tabasqueñas

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...