TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/02/202001:07 p.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Premios 'Jorge Calles Broca', categoría Energía: David Alejandro Panizzo López

Por su dedicación, el joven empresario es el ganador al premio ´Energía´; dado que la empresa familiar Setin Tred es una de las más posicionadas en el estado.

David Alejandro Panizzo López, es un joven empresario que gracias a sus esfuerzos y dedicación, hoy forma parte de una empresa que le ha permitido expresar sus inquietudes y conocimientos para poder crecer.

Es por ello, que el marco del 61 aniversario de Diario Presente, se le entregará el premio ´Jorge F. Calles Broca´ en la categoría ´Energía´, dado que la empresa familiar Setin Tred sea una de las más posicionadas en el estado.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), comentó que una de las claves para destacar a la hora de iniciar un negocio, es conocer el mercado del producto que estás por vender, ya que es ahí donde se conoce cuál puede ser ese plus que te permitirá sobre salir de los demás.

Sostuvo que tomar las riendas de esta compañía ha sido uno de los retos más satisfactorios que ha tenido a lo largo de su vida, ya que a pesar de todo lo que conlleva estar frente a una compañía y cientos de trabajadores, han podido mantenerse a flote, aun durante el declive petrolero.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Cómo nace tu interés por involucrarte en el sector energético?

David Alejandro Panizo López (DAPL): Yo trabajo en esta industria, en esta planta de fabricación de herramientas petroleras de origen familiar. Mi padre, el ingeniero David Panizo es el fundador de esta empresa, y yo como buen alumno y buen hijo, me fue formando, yo solía venir de niño y así poco a poco fui empapándome del tema, tanto que estudié una carrera orientada a estos temas en la Universidad Nacional Autónoma de Tabasco y saliendo de ahí me dediqué de lleno a este sector. Y así poco a poco fuimos desarrollándonos, haciéndonos de certificaciones y de tecnología. Actualmente trabajamos desde Villahermosa, Veracruz Puerto, Poza Rica, Veracruz y Reynosa, Tamaulipas, tenemos mucha presencia en el Golfo de México y 35 años nos respaldan, somos una marca registrada, contamos con tres licencias internacionales y ahorita estamos desarrollando tres patentes.

SIT: ¿Qué tan difícil ha sido escalar en el sector energético, sobre todo cuando se exigen más estándares de calidad? 

DAPL: Definitivamente es una labor titánica. Cuando volteo atrás a ver lo que éramos y lo que hoy somos, me pregunto cómo le hice. Es un proyecto de vida, desde que salí de la universidad me enfrenté hasta malinchismo incluso, porque en esta industria hay transnacionales, marcas registradas, hay patentes y uno tiene que convencer al cliente, al usuario de que uno también puede desarrollar tecnología propia y ser competitivo. Fue una labor totalmente titánica, de concentración, de pasión, de perseverancia, no se tiene que dejar de trabajar y luchar por ello. Al día de hoy seguimos con esa misma fuerza y energía, porque mantener los altos estándares de calidad que esta industria requiere, es muy complejo. Pero por eso mismo nuestra empresa logra sobresalir a los tiempos difíciles de hace unos años, por empeñarnos en mantener calidad en nuestros productos y trabajo.

SIT: ¿Crees que la constancia  han sido parte del éxito que has tenido?

DAPL: Esos son los ingredientes necesarios, pero tiene sus trucos, también debes tener imaginación. Como bien decían en mi maestría, la desventaja de uno, es la ventaja de otro. Entonces, afortunadamente vimos la desventaja que tenían algunas transnacionales, que era el servicio post-venta, entonces al tener nosotros la imaginación de cómo darle al mercado lo que necesitaba, fue la diferencia para crecer. Nosotros desarrollamos una línea de negocios que nos arropó. Más que nada es tener visión clara de qué necesita tu mercado e imaginación para poder desarrollarlo.

SIT: ¿Cómo definirías a Alejandro Panizo López?

DAPL: Como un apasionado de la vida, de la familia, de los negocios, de la ciencia y tecnología, desde niño me ha fascinado, recuerdo que mi mamá solía conseguirme cualquier aparato electrodoméstico, sobre todo, televisores de la década, porque tenían mucho transistores porque yo quería ser ingeniero en electrónica. Siempre me ha gustado la ciencia, pero una vez que fui adentrándome al negocio de mi padre que es más de mecánica, me fue enamorando también.


Loading...
Loading...



DEJA UN COMENTARIO