TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/02/202011:12 a.m.Autor: José Maurilio Castro / José BlassFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Premios 'Jorge Calles Broca', categoría Trayectoria Empresarial: Edén Caraveo Burelo

El empresario dice que su familia ha sido fundamental en el éxito de sus negocios

El tener confianza en Tabasco y el no intimidarse por nada, son parte de la filosofía de Edén Caraveo Burelo, quien será galardonado este día en los Premios Jorge Fausto Calles Broca, en la categoría de Trayectoria Empresarial.

Tras agradercer a Diario Presente por la oportunidad de darle este reconocimiento, sostuvo que uno de los pilares importantes de su vida, para lograr todo el éxito que ha tenido, es trabajar de la mano con su familia, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que busquen cumplir sus sueños.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), el empresario tabasqueño, sostuvo que lo ideal es que el estado no deje de un lado al campo, porque es una actividad que a largo plazo dará resultados a la par de la actividad petrolera.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Quién es Edén Caraveo Burelo?

Edén Caraveo Burelo (ECB): Lo primero es que soy  tabasqueño,  casado,  católico, nacido en Paraíso,  venimos de una familia de 12 hermanos, una familia que trabajo muchísimo, esa escuela del esfuerzo, la perseverancia,.

SIT: Usted es conocido como una persona que se abre caminos donde nadie los abrió antes...

ECB: La verdad que realmente lo primero es soñar, tener mucha imaginación, creer en uno, escuchar la opinión de la gente y cuando creo en algo, hay que construirlo, hay mucha dedicación, entusiasmo y lo hago con alegría, hay puertas y las busco.

SIT: ¿Qué recomienda a las nuevas generaciones? sobre todo en el tema del emprendimiento.

ECB: Siempre que paso por las escuelas , me pregunto ¿Dónde van a trabajar todas estas personas? De verdad, hay que ocuparnos, para los jóvenes y los padres, con interés y deseo de hacer algo en  la vida, el formato de educación es erróneo de parte de los padres cuando es permisible y no hay reacción... nuestro trabajo lo hemos hecho por una fuerza interna de la familia, trabajo en equipo, con respeto, en mi caso, primero fui proveedor,  nosotros queremos resolverle los problemas a nuestros hijos y les cortamos las alas a nuestros jóvenes de 15 y 16 años, necesitamos jóvenes que se apliquen, no venimos a frustrarnos a este planeta, la felicidad se construye con esfuerzo, tengo dos niñas mas chicas y este mensaje es importante, me faltaba un éxito y es ver la sucesión en vida, porque una cosa es herencia y  otra  sucesión, ahora estamos trabajando en eso que salgan varios alfiles, porque todos tenemos la oportunidad...Las herencias a los hijos se la acaban,  por eso estamos trabajando en sucesión no en herencia.

Por eso, el mensaje para los jóvenes es la generación del emprendedurismo, necesitamos tecnología para que se pueda abrir, el joven que tenemos hoy es un adolescente perpetuo, yo soy un tabasqueño preparado en escuela federal no en Harvard, por lo que creo que es necesario abirse y que tengan la suerte de casarse con una mujer como la mía.

SIT: Díganos 5 palabras que definan a Edén Caraveo.

ECB: Franco, no me intimida nada ni nadie en el sentido de platicar, construyo, multiplico, todo lo que tengo  lo comparto, estoy consciente de que no me voy a llevar nada y los bienes materiales no son nada, estoy consciente de que Dios me ayuda y me da a manos llenas, me facilita, se que funciona, yo lo practico permanente y creo en Dios, él nunca me falla.

SIT: ¿Qué legado quiere dejar a su familia?

ECB: El que no tiene sueños, no se a que vino a este mundo, hay que ser mas que tener, todo joven desea algo en la vida, el como hacerlo, yo lo único que te puedo decir es que viví en Brasil 12 años,  me preparé, los problemas no existen, hay que dejar de vivir en creencias, una metodología de que tienen que creer en ellos es cumplir sus sueños porque las cosas materiales no son para siempre, con Rodizio tuve 7 meses, lo hicimos sin recursos económicos, iba dos veces por semana porque pedía la concesión terreno, todos me decían que no iba a funcionar pero esto es viable uno tiene que creer, si tú crees busca tu sueño.

SIT: ¿Qué lo apasiona?

ECB: Hacer lo difícil, pero ahí es donde viene la inteligencia, no he fallado en ningún negocio, gracias a Dios.


Loading...