TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/02/202012:06 p.m.Autor: José Maurilio Castro / José BlassFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Premios 'Jorge Calles Broca', Mujer de Excelencia: María Celia Flores Pacheco

La empresaria dijo sentirse orgullosa de recibir este reconocimiento que entrega cada año Diario Presente.

Para María Celia Flores Pacheco, mejor conocida como "Chely", ser empresaria no ha sido facil, sin embargo, el éxito de su negocio en el que empezó prácticamente de cero, ha sido el poner el corazón y hacer con los integrantes de su restaurante una gran familia a la que le ha dedicado los mejores años de su vida desde hace 24 años.

Por ello y por su labor altruista, pues también ayuda a personas con cáncer y enfermedades renales, organizando un desayuno mensual con causa, Diario Presente en el marco de su 61 aniversario la integró a la lista de galardonados de este año de los premios Jorge Fausto Calles Broca, en la categoría, "Mujer de Excelencia".

En entrevista con esta casa editorial, refirió que su familia ha sido su gran impulsor y con la ayuda de ellos, ha podido trascender, incluso a que fuera expuesta como un caso de éxito en Polonia durante la Ponencia Científica de Negocios Familiares.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Qué tan difícil ha sido emprender?

María Celia Flores Pacheco (MCFP): Ha sido toda una trayectoria, una loca aventura, nunca pensé que podría hacer crecer tanto mi negocio... empecé hace 24 años con un puesto de antojitos, por la necesidad de salir adelante con mis hijos, por lo que en mi cabeza busque una solución para obtener dinero.

SIT: ¿Cómo empezó su negocio?

MCFP: Recuerdo que con dos mil pesos comencé, en un principio eran licuados, panuchos, chilaquiles, tortas, cosas rápidas, económicas y nutritivas en un puesto pequeño, donde solo tenía una mesa, mi estufa y mi empanadera, ya poco a poco comenzó a crecer el negocio y empecé a contratar empleados.

SIT: ¿Qué tal la competencia, pues es una zona donde hay muchos restaurantes?

MCFP: A mí la competencia en este momento de mi vida puedo decirte que es muy buena y me hizo crecer como persona y aún más como empresaria, porque el sol sale para todos y yo ahí tome la decisión de no sólo abrir de noche si no también de mañana, vendiendo pescados y mariscos.

Primero, fue una coctelería en una palapita pequeña, pero al momento que fueron creciendo los clientes, la necesidad fue mayor y ahí decidí dejar de vender en las noches, para solo vender en las mañanas, donde contraté a mi primera cocinera y un mesero, luego cambie mi local a uno más grande a orillas de la playa y poco a poco se fue consolidado la empresa que hoy tengo.

SIT: ¿Qué la impulso a seguir su negocio?

MCFP: Todos tenemos un motor, una razón para esforzarnos, cuando yo comencé, solo tenía dos hijos ellos en ese momento fueron mi motor, ahora tengo tres y este negocio, es mi cuarto bebe, y ellos son mi motor mis hijos y mi familia, así como mis padres que dependen de mí, en mi caso son 100 trabajadores y familias que dependen de este negocio.

SIT: ¿Alguna vez se imaginó llegar a este momento de su vida?

MCFP: Claro que no, pero soy una mujer muy trabajadora y tengo en mi vida tres impulsores para echarle ganas que son: el deseo, la determinación y la disciplina, esos factores son los que me hacen salir adelante y gracias a estos logre ser la mujer que soy y tener una empresa generadora de empleo local.

SIT: ¿Qué mensaje le da a las mujeres tabasqueñas?

MCFP: Que todas podemos y en la vida lo que uno se propone siempre se logra con mucho deseo, determinación y esfuerzo, es constancia y perseverancia para lograr las cosas, eso me ayudo a mí y estoy segura que a todos los lectores y desde luego a todos aquellos, sea hombre o mujer que deseen emprender un negocio.

SIT: ¿Cómo recibe este galardón que le da Diario Presente por su dedicación y esfuerzo?

MCFP: Me siento muy emocionada, conmovida, además de que es muy bonito de que se reconozca tu trabajo y tu esfuerzo, además de sentirme satisfecha de lo que he logrado, con este tipo de galardones hacen valer el esfuerzo que como persona y empresaria hice para poder lograr o llegar hasta donde estoy actualmente. No cualquiera se toma esta atribución de hacer un reconocimiento a las personas que hacen su esfuerzo.


Loading...
Loading...



DEJA UN COMENTARIO