TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/08/201808:11 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Preparan aumento para la tortilla

El secretario general de la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Tabasco, informó que por tercera vez en 2018 la tortilla tenga un nuevo valor.

El secretario general de la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Tabasco, Raúl Morales Cabrales, informó que por tercera vez en 2018 subió el precio de la harina clásica y podría ocasionar que para diciembre, el kilogramo de tortilla tenga un nuevo valor.

"En estos momentos la tortilla se encuentra a nivel estatal entre 16 y 17 pesos el kilogramo, todavía no sabemos si aumentará, eso dependerá de cada uno de los industriales, ya nosotros no podemos hacer el costo de producción para hacer una media porque tendríamos problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)", señaló.

Precisó que el primer aumento en la harina fue a inicios de año cuando subió 500 pesos, luego volvió a incrementar la misma cantidad y ahora el más reciente se aplicó el primero de agosto y resultó ser de 400 pesos más por tonelada.

De comprar una tonelada de harina en 10 mil 900 pesos, ahora tendrán que desembolsar la cantidad de 11 mil 300 pesos, detalló al precisar que por el momento los vendedores de este producto no explican la razón de este nuevo incremento.

El empresario, indicó que sus mil 200 agremiados se encuentran preocupados por la serie de aumentos presentada por la harina.



Loading...