Presenta AMLO el Plan Nacional de Refinación en Paraíso, Tabasco

Hoy se coloca la primera piedra de la Refinería en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco

Al hacer uso de la palabra el gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez refirió que con la realización de la refinería se hace justicia a Tabasco y que 14 de los 17 municipios del estado están considerados petroleros, lo que traerá muchos beneficios.

Presenta AMLO el Plan Nacional de Refinación en Paraíso, Tabasco

imagen-cuerpo

En su momento Octavio romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, comentó que hace casi 20 años se inició un ciclo de refinerías y tales presupuestos que se ejercieron en 10 años fueron 2 mil millones de dólares, pero en el actual 2018 cierra operando tan solo al 13 por ciento.

“En 1997 se arrancaron los trabajos en Cadereyta y en 10 años se obtuvo pésimo resultado de una capacidad de 75 por ciento se descendió hasta el 43 por ciento en la actualidad”.

La refinería de Minatitlán empeora con creces y en 2003 se empezó a reconfigurar cuando su capacidad al 93 por ciento, sus operaciones para este año cierran al 11 por ciento, aseguró.

“Salamanca, Tula y Salina Cruz en 1997 operaban al 80 por ciento y lo hacen solo actualmente al 50 por ciento, como consecuencia de estos desastrosos resultados compramos en el exterior 591 mil barriles de gasolina”.

“No más privatizaciones ni desmantelamiento de las actividades, ni desplazamiento de trabajadores estamos prestos señor presidente a sus instrucciones”, afirmó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Roció Nahle Secretaria de Energía, refiere que las refinerías en México han operado apenas al 38 por ciento por lo que es necesario este nuevo planteamiento recuperar las mismas y cubriendo las demandas de forma gradual.

Habrá sustitución de equipos importantes, remplazo de nuevos equipos como como compresores, las calderas, turbogeneradores la falta de mantenimiento en las partes eléctricas.

Mencionó que la refinería de Dos Bocas , la séptima, tendrá un sistema de alta eficiencia, cuidando el impacto de medio ambiente.

"Este es el lugar ideal porque llegan los crudos, se extrae el 80 por ciento de los hidrocarburos,  se cuenta con la terminal marítima mas grande del país, infraestructura de Pemex que puede ser aprovechada van a salir a Puerto Progreso y hacia el Puerto de Tuxpan para sumarse al abastecimiento del centro de México".

También tendrán la posibilidad de llegar a Pajaritos.

Habrá 17 plantas de proceso y 93 tanques y esferas de almacenamiento serán instaladas en 566 hectáreas, se Tienen 7 licencias de tecnología, contara con sistema eléctrico, edificios, áreas verdes, se ampliara el acceso carretero, obras hidráulicas.

“Son 6 paquetes de construcción y se piensa seleccionar a las mejores empresas constructoras refinerías. El Objetivo es estimular el desarrollo de empleo, se tendrán un dinamismo profesional”.

Las circunstancias nos exigen actuar y ayudaremos al señor presidente a reconstruir nuestra patria, nuestro México, aseguró, revelando también que se prevén 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la república, el Lic. Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo necesario es rescatar a Pemex.

imagen-cuerpo

Rescatar porque de eso se trata sobre todo por la grave crisis que se está padeciendo en la industria petrolera como pocas veces estamos enfrentando una situación tan compleja, difícil en la industria petrolera y no es un asunto ideológico es juicio practico, son datos duros, lo exprese en mi acto de posesión estamos produciendo menos un millón 800 mil barriles diarios.

“Se están iniciando las compras de petróleo crudo al extranjero es decir importando petróleo eso nunca se había visto, en la historia del petróleo en nuestro país, se dijo que con la reforma energética que para estos tiempos extraeríamos 3 millones de barriles diarios y estamos produciendo un millón 800 con tendencia a la baja porque se dejó de invertir en la explotación de petróleo”.

Se dejó de perforar pozos, tierra plataforma siendo benévolos a lo mejor los técnicos no quiero usar adjetivos pensaban que iba a llegar la inversión extranjera y de que no iba a hacer falta la inversión publica en el mejor de los casos no llego la inversión extranjera a cuatro años solo llegaron de inversión el equivalente al 2.5 por ciento de la incipiente inversión, señaló.

Por eso se desplomo la producción de petróleo necesitamos con urgencia enfrentar, parar esta crisis y comenzar la recuperación en la producción de petróleo si no intervenimos estaremos extrayendo un millón 500 mil.

imagen-cuerpo

“No se habla mucho porque se pensaba que la reforma iba a ser la panacea porque llegaría la ´dolariza´ y nos iba a salvar la apertura del sector, afortunadamente se decidió un cambio en el país y nos salvó el pueblo”.

López Obrador aseguró que va a cambiar la positiva petrolera porque no ha dado resultados como lo indican los números, los datos, estamos convocando a trabajadores, empresarios que nos ayuden a rescatar la industria y hemos tenido muy buena respuesta.

“Me informaba Octavio Romero desde el primer día se inició con la perforación de los pozos y en Ciudad del Carmen se dará a conocer todo el plan de producción petrolera y estamos poniéndonos de acuerdo para llevar a cabo contratos integrados para la extracción del petróleo”.

Vamos a destinar recursos con este propósito y lo que se va a utilizar no va a provenir de deuda ni siquiera usaremos el fondo de contingencia petrolera lo financiaremos la actividad con el plan de austeridad republicana.

imagen-cuerpo

“Vamos aumentar en 75 mil millones de pesos la inversión en Pemex lo que será en 2019”.

Estoy seguro que nos va a alcanzar porque no es que haya faltado dinero, es que ha sobrado corrupción ese es el problema, lo que aquí se ha dicho se re configuraron 3 refinerías se invirtieron 8 mil millones de dólares.

Información en proceso...









También podría interesarte
Presenta AMLO el Plan Nacional de Refinación en Paraíso, Tabasco

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables

Presenta AMLO el Plan Nacional de Refinación en Paraíso, Tabasco

Crearán Plaza del Artesano en la zona CICOM

Presenta AMLO el Plan Nacional de Refinación en Paraíso, Tabasco

Tradición y fe se vivió en la enrama celebrada en el Poblado Ayapa, en honor a San Miguel Arcángel



Loading...