Presenta González Pedrero libro y es reconocido

El Ex Gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, mostró en la Ciudad de México un material sobre Antonio López de Santa Anna y reconoció que estudiar al personaje, le ayudó a entender la realidad de la política mexicana.

Ciudad de México.- El Ex Gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, mostró en la Ciudad de México un material sobre Antonio López de Santa Anna y reconoció que estudiar al personaje, le ayudó a entender la realidad de la política mexicana.

Presenta González Pedrero libro y es reconocido

La sala estuvo llena de invitados especiales y sonrisas que denotaban ansiedad. El Ex Gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, presentó la noche del miércoles en el Cine de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, el tercer volumen de su libro, "País De Un Sólo Hombre. El México de Santa Anna". Además fue reconocido por esta labor que le ha llevado varios años.

González Pedrero reveló que eligió a Antonio López de Santa Anna (11 veces presidente de México) para "celebrar la obra ejemplar de nuestros héroes", partiendo del conocimiento de un personaje al que considera "antihéroe". Gran parte de su discurso consistió en comparar su trayectoria político-militar con la de quienes contribuyeron a crear un estado donde no lo había.

Definió al ex presidente como un "robalero", término que se usa coloquialmente en el argot político para referirse a quien es capaz de nadar en dos aguas (corrientes ideológicas opuestas). Destacó su habilidad para conquistar a las élites que dominaron el país durante gran parte del Siglo XIX.

Añadió que a partir de la Guerra de Reforma -a la que insistió en llamar "revolución"- México dio pasos para dejar de ser un país de "un sólo hombre" y convertirse en uno de ciudadanos. Explicó que el ciudadano "no se hace a partir de un artículo en la constitución, sino a de la educación", toda vez que "un país de ciudadanos es un país de muchos hombres".


Reconocido

En la mesa de presentación del tercer volumen de su libro, estuvieron presentes Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo y Juan Carlos Rodríguez. Ellos reconocieron su labor como investigador e historiador de una verdad que deja ver a Santa Anna como un hombre de claroscuros. Además, entre los invitados, destacó la presencia de Don Ignacio Cobo, director general de Grupo Presente Multimedios (GPM).




También podría interesarte
Presenta González Pedrero libro y es reconocido

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones

Presenta González Pedrero libro y es reconocido

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Presenta González Pedrero libro y es reconocido

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente



Loading...