TC Energía presenta el gasoducto ‘puerta al sureste’

Se busca que a las obras estratégicas del gobierno federal se les brinde seguridad energética

TC Energía presenta el gasoducto ‘puerta al sureste’

TC Energía, presentó el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan, Veracruz a Paraíso y garantizará el abasto de gas natural a las centrales de ciclo combinado que construye CFE.

Sobre este tema, Leonardo Robles, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de TC Energía, resaltó que “el proyecto del gasoducto Puerta al Sureste es una inversión de más de 5 mil millones de dólares que refleja la confianza de la compañía en la economía y el futuro de México”.

Seguridad energética

  • Al respecto, el vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, Rafael García, dijo que se busca que a los proyectos estratégicos del gobierno federal en la región y a los tres estados que componen la Península se les brinde seguridad energética” y se convertirá en un proyecto insignia para incrementar las inversiones y la competitividad de las regiones del Sur y Sureste del país y contribuirá con el objetivo del gobierno federal de abatir el rezago histórico de la región.

Sobre este tema, Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas de la empresa canadiense, explicó que el proyecto se realizará mediante una Alianza Estratégica entre la CFE y TC Energía.

Noticia Relacionada

Indicó que entre otros beneficios, el gasoducto Puerta al Sureste, aumentará el potencial de exportaciones energéticas, optimizará la capacidad reservada de CFE, liberando la congestión en redes de la región.

Acompañado de Rafael Martínez Reed, gerente de Desarrollo de Negocios, dijo que, esta red tendrá continuidad para abastecer de gas a la Península de Yucatán, por lo que favorecerá la inversión de diferentes industrias en el Sureste, pues ya se contará con las redes de gas natural que se requieren para su funcionamiento.

imagen-cuerpo

Además, Rafael García, apuntó que, el proyecto está diseñado para que las entidades por las que pasarán los gasoductos, se vean beneficiadas.

También, dijo que en conjunto con los gobiernos municipales y estatales, se trabajaran reuniones con las poblaciones impactadas para escuchar las necesidades que tienen, en base a ellos determinar los tipos de programas sociales a implementar.

Así también, apuntó que de manera periódica la empresa TC Energía estará visitando Tabasco para ir socializando el proyecto y que la ciudadanía conozca los beneficios, al igual el desarrollo que significa “el Sistema Puerta al Sureste”.

  • TC Energía estuvo presente en la tercera edición de la Expo Oil and Gas México organizada por la agrupación Oil&Gas Alliance, donde ejecutivos de la empresa manifestaron su apoyo al programa “México Va Primero” que busca consolidar el desarrollo energético e industrial de México mediante alianzas estratégicas con empresas mexicanas para su integración en los proyectos nacionales.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
TC Energía presenta el gasoducto ‘puerta al sureste’

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

TC Energía presenta el gasoducto ‘puerta al sureste’

Caen en fraudes 812 tabasqueños

TC Energía presenta el gasoducto ‘puerta al sureste’

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...