Presentarán propuesta para atención de emergencias por inundación

La titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, señaló que Tabasco cuenta con el apoyo permanente de la Federación para atender a los damnificados

La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que este domingo presentará al Gobierno  estatal una propuesta para la atención de las emergencias por inundaciones en Tabasco.

Presentarán propuesta para atención de emergencias por inundación

Tras acompañar al gobernador Adán Augusto López Hernández en un recorrido por diversas zonas del municipio de Centro para evaluar las afectaciones y supervisar los trabajos de extracción de agua acumulada, enfatizó que la propuesta incluirá la revisión de los planes de desarrollo urbano y un censo casa por casa por las zonas más afectadas.

En entrevista, la funcionaria federal precisó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es brindar todo el apoyo necesario a la entidad en esta nueva contingencia que enfrenta a causa de las precipitaciones.

Noticia Relacionada

“Tenemos números que nos alarman. Desde 1980 no llovía tanto en el estado. Entonces tenemos más de 50 mil personas dañadas, más de ocho mil viviendas también afectadas”, detalló Laura Velázquez.

Aseguró que la ayuda humanitaria llegará de manera inmediata  y sin tanta burocracia para atender de manera oportuna a los damnificados

“Ya está SEDENA y SEMAR trabajando desde antier aquí en el Estado, y ellos nos van a ayudar a hacer la distribución directa al ciudadano, al afectado”, sostuvo.

Recordó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán hasta el lunes próximo, por lo que exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias.

“Lo que les pido, por favor, es que estén muy cuidadosos, que no salgan porque piensen que el arroyo lleva poca agua, que no se confíen, que no traten de atravesarlo, que se comuniquen a las instancias oficiales de Protección Civil y del Gobierno del Estado para auxiliarlos”, añadió.

Velázquez Alzúa dijo que junto a representantes de otras instancias del Gobierno Federal permanecerá en Tabasco el tiempo que sea necesario para apoyar las acciones en favor de la población afectada.

“Venimos nosotros a levantar este censo de una manera muy veloz. Tenemos mucha gente, no solo Protección Civil, venimos de todas las áreas de gobierno a respaldar al estado para tener los datos hoy mismo y que la ayuda empiece a llegar lo más pronto posible”, concluyó.



También podría interesarte
Presentarán propuesta para atención de emergencias por inundación

Entrega Gobierno de Cunduacán obra en la unidad deportiva

Presentarán propuesta para atención de emergencias por inundación

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Presentarán propuesta para atención de emergencias por inundación

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral



Loading...