TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



05/07/201907:56 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE
Prevén miles de millones de pesos en inversión petrolera

José Antonio De la Vega Asmitia, aseguró que se prevén la inversión petrolera en miles de millones de pesos para el 2019

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, José Antonio De la Vega Asmitia, aseguró que se prevén la inversión petrolera en miles de millones de pesos para el 2019, esto al ser cuestionado sobre el corte del primer semestre del año.

Dijo que no hay una cifra exacta, porque las empresas del giro están comenzando a instalarse en el estado e iniciando la ejecución de proyectos, principalmente en aguas profundas, pero estás traerán miles de millones de pesos en inversión.

“No tenemos un dato exacto, pero estamos hablando que las empresas tractoras van a trabajar en aguas profundas, así como aquellas empresas que ganaron nuevos contratos para reabrir pozos taponeados, entonces serán miles de millones de pesos”, dijo.

Agregó que entre el 2019 y 2020 se prevé abrir alrededor de 180 pozos, aunque no es una cifra final y si tomamos en cuenta la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), rebasará fácil los cien mil millones de pesos.

PAGO DE AFECTACIONES

En otro tema, José Antonio de la Vega adelantó que los pagos de afectaciones por Pemex supera el 60 por ciento efectuados a favor de los ciudadanos. Indicó que su reporte es de aproximadamente un mes, aunque el pago total por afectaciones debe ser de mil 200 millones de pesos en una primera etapa, además de hay personas que no han ido a buscar su pago y otras tantas que no están conformes con la indemnización y entrar en nuevos acuerdos con Pemex.

Señaló que hay nuevas afectaciones en los municipios como Huimanguillo, por lo cual un número específico de afectados no se tiene.

Finalmente, recordó que en la administración del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se dejó de realizar el pago varios años dejando un pasivo, pero actualmente se han dictaminado los recursos y se va pagando.





Loading...