Producción lechera en severa crisis

Ni para hacer quesos artesanales mucho menos para el consumo humano hay

Jonuta, Tab.  Poco más de 3 mil campesinos productores de leche y más de 15 mil personas que se beneficiaban con los ingresos económicos padecen desde hace más de cuatro meses los embates de la crisis de lácteo por la fuerte creciente que azotó en el agro.

Producción lechera en severa crisis

Y es que la producción ha sido golpeada por la reciente inundación, ahora por la temporada de frio sufre una caída estrepitosa de más de 20 mil litros diarios en temporada buena, que impacta grandemente en la subsistencia de los rancheros.

Te puede interesar: Panificadoras esperan repunte

Lo anterior lo manifestó públicamente, el Secretario General del sector Campesino, Francisco López González, quien dijo que tomando en cuenta que desde hace una década a la fecha la producción de leche es el bastión principal de ingresos económicos en la economía de la demarcación.

Precisó que esta sea agudizó ya que en su momento una empresa tabasqueña, se dio por quebrada adeudando a productores el monto arriba citado, lo que ha generado que los labriegos sigan entregando el producto, pero a grupos de personas que hacen quesos tradicionales para no evitar que el lácteo no se pierda.

Expuso que la problemática y la propia crisis lechera la enfrentan los compañeros del campo trabajando a pesar del engaño y sufrido por la mencionada empresa que quedo a deber más de un millón de pesos.

Ahora bien, señalo que en la temporada está totalmente la producción se "cayó" por la creciente, pero ni para el consumo humano o para fabricar quesos artesanales hay.



También podría interesarte
Producción lechera en severa crisis

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Producción lechera en severa crisis

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Producción lechera en severa crisis

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...