TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



17/10/202003:08 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Produce CCYTET cuadernos gratuitos de "Seguridad Alimentaria"

El cuaderno de Seguridad Alimentaria se edita en el marco de la Primera Jornada Tabasquen~a del Conocimiento, que se realizó en el 2019

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), distribuye a docentes, talleristas y divulgadores de ciencia, los cuadernillos de actividades de "Seguridad Alimentaria", en su versión digital, y física hasta agotar existencia. 

El cuaderno de Seguridad Alimentaria se edita en el marco de la Primera Jornada Tabasqueña del Conocimiento, que se realizó en el 2019, a través de la Estrategia nacional para fomentar y fortalecer la comunicación pública de las humanidades, ciencias y tecnologías en las entidades federativas. 

El objetivo de los cuadernos de actividades es proporcionar herramientas a los docentes, talleristas y personas encargadas de operar programas educativos, para  realizar actividades de divulgación científica sobre la seguridad alimentaria o relacionada con ésta. Las actividades están enfocadas a niños y jóvenes de educación básica y educación media superior.

El concepto de seguridad alimentaria surge en la década de los 70´s, basado en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional. En los años 80´s se añadió́ la idea del acceso, tanto económico como físico. Y en la década de los 90´s, se llegó́ al concepto actual que incorpora la inocuidad y las preferencias culturales y se reafirma la seguridad alimentaria como un derecho humano.

En esta primera edición, el CCYTET ha editado un cuaderno para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, cada una contiene 10 actividades de acuerdo al nivel educativo de cada estudiante. 

El tiraje es de mil 250 ejemplares por cada nivel y para su realización colaboraron el Instituto Tecnológico Superior de Centla, Colegio de Bachilleres de Tabasco, Casa de la Tierra, Inegi, Ciencia en Movimiento, Conagua, CCYTET, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Secretaría de Educación, Instituto de Educación Superior del Magisterio y el Instituto Tecnológico Superior de villa La Venta. 

Los interesados en adquirir un cuaderno de actividades pueden acudir a las oficinas del CCYTET ubicado en calle Doctor Lamberto Castellanos Rivera, número 313, colonia Centro, Villahermosa, Tabasco. 

Para adquirir los ejemplares digitales gratuitos, comunicarse con Diana Martínez Ordoñez al correo: dmartinez@ccytet.gob.mx


Loading...