Produce CCYTET cuadernos gratuitos de "Seguridad Alimentaria"

El cuaderno de Seguridad Alimentaria se edita en el marco de la Primera Jornada Tabasquen~a del Conocimiento, que se realizó en el 2019

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), distribuye a docentes, talleristas y divulgadores de ciencia, los cuadernillos de actividades de “Seguridad Alimentaria”, en su versión digital, y física hasta agotar existencia. 

Produce CCYTET cuadernos gratuitos de Seguridad Alimentaria

El objetivo de los cuadernos de actividades es proporcionar herramientas a los docentes, talleristas y personas encargadas de operar programas educativos, para  realizar actividades de divulgación científica sobre la seguridad alimentaria o relacionada con ésta. Las actividades están enfocadas a niños y jóvenes de educación básica y educación media superior.

El concepto de seguridad alimentaria surge en la década de los 70’s, basado en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional. En los años 80’s se añadió́ la idea del acceso, tanto económico como físico. Y en la década de los 90’s, se llegó́ al concepto actual que incorpora la inocuidad y las preferencias culturales y se reafirma la seguridad alimentaria como un derecho humano.

En esta primera edición, el CCYTET ha editado un cuaderno para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, cada una contiene 10 actividades de acuerdo al nivel educativo de cada estudiante. 

El tiraje es de mil 250 ejemplares por cada nivel y para su realización colaboraron el Instituto Tecnológico Superior de Centla, Colegio de Bachilleres de Tabasco, Casa de la Tierra, Inegi, Ciencia en Movimiento, Conagua, CCYTET, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Secretaría de Educación, Instituto de Educación Superior del Magisterio y el Instituto Tecnológico Superior de villa La Venta. 

Los interesados en adquirir un cuaderno de actividades pueden acudir a las oficinas del CCYTET ubicado en calle Doctor Lamberto Castellanos Rivera, número 313, colonia Centro, Villahermosa, Tabasco. 

Para adquirir los ejemplares digitales gratuitos, comunicarse con Diana Martínez Ordoñez al correo: dmartinez@ccytet.gob.mx



También podría interesarte
Produce CCYTET cuadernos gratuitos de Seguridad Alimentaria

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Produce CCYTET cuadernos gratuitos de Seguridad Alimentaria

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

Produce CCYTET cuadernos gratuitos de Seguridad Alimentaria

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...